Una encuesta dice que Lula tiene una ventaja de ocho puntos sobre Bolsonaro

24 de octubre de 2022
Redacción Infonews

El candidato del PT, quien ayer brindó una extensa entrevista por streaming, Lula mantiene un porcentual de ocho puntos con vistas a las elecciones en formato balotaje del domingo venidero.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva mantiene la ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro para el balotaje del domingo próximo, sin variantes con respecto a la semana pasada, según la última encuesta de intención de voto de la firma Ipec, divulgada hoy.

Lula obtendría 54% de los votos válidos contra 46% de Bolsonaro, de acuerdo con el trabajo, que tiene un margen de error de 2%.

El exmandatario reunió 50% de los eventuales sufragios totales contra 43% de Bolsonaro, 5% de votos en blanco o nulos y 2% sin decisión, según el sondeo, realizado entre el sábado y hoy.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El resultado es idéntico al detectado por Ipec en la encuesta anterior, publicada el lunes pasado, según el portal de noticias G1.

Entonces, la diferencia favorable a Lula se había recortado tras haber sido de 55% a 45% de los eventuales votos válidos en la semana anterior.

En tanto, la última encuesta de la otra gran firma de opinión pública, Datafolha, publicada el miércoles pasado, también registró una reducción de la ventaja de Lula, de 53% a 52% de los votos válidos, contra un aumento de Bolsonaro, de 47% a 48%, lo que dejó a ambos contendientes en situación de empate técnico, dado el margen de error de 2%.

Datafolha e Ipec son firmas de opinión pública vinculadas a los dos mayores grupos de medios de comunicación de Brasil, Folha de Sao Paulo y Globo, respectivamente.