Crece la posibilidad de un paro de colectivos en el AMBA
Sindicatos y cámaras empresarias se reunieron en el Ministerio del Capital Humano, pero no lograron llegar a un acuerdo.
No hubo avances en la nueva audiencia paritaria celebrada en el Ministerio de Capital Humano por el tema transporte. Las cámaras empresariales supeditaron cualquier incremento salarial a la aprobación gubernamental de una revisión integral de la estructura de costos del sector.
En tanto, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con su secretario general Roberto Fernández a la cabeza, denunciaron un "lockout" solapado y reclamaron con urgencia la intervención estatal. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue al borde de un colapso total del transporte público de pasajeros.
El gremio y las principales agrupaciones empresarias del rubro volvieron a separarse sin convenio tras presentarse personalmente ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
La reunión, que contó con la presencia del funcionario del Ministerio de Capital Humano, el Lic. Guido Arocco, dejó al descubierto un escenario de alta conflictividad entre los tres actores involucrados.
Al finalizar el cónclave, la organización gremial que encabeza Fernández sostuvo que las firmas mantienen deliberadamente a los trabajadores como "rehenes de una controversia que les resulta totalmente extraña", dilatando sin plazos la recomposición de los ingresos de las familias.