Brasil: amenazan con intervención militar y el fin de la cuarentena

05 de mayo de 2021
Redacción Infonews

Del negacionismo a la amenaza, el presidente de Brasil advirtió que podría firmar un decreto para intervenir militarmente zonas en cuarentena.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este miércoles con firmar un decreto para intervenir con los militares el país e interrumpir la cuarentena que ciudades y estados adoptaron para enfrentar el colapso hospitalario en el marco de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, apuntó directamente al Supremo Tribunal Federal y adelantó que no aceptará fallos contrarios a esa medida de su parte.

En un discurso en el Palacio del Planalto, el mandatario también cargó contra China, principal socio comercial de Brasil desde 2009, al insinuar que el país asiático pudo haber creado en un laboratorio el coronavirus como parte de una "guerra química", una versión descartada por la Organización Mundial de Salud (OMS) pero avalada por sectores de la ultraderecha.