Rodríguez Larreta inauguró la Legislatura porteña y habló de la herencia recibida en la Ciudad

01 de marzo de 2016
Redacción Infonews

El jefe de Gobierno dio inicio a las sesiones ordinarias con anuncios sobre seguridad, transporte y salud.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, donde expuso los ejes del plan de gestión para 2016.

"Iniciamos esta nueva etapa con entusiasmo y compromiso", aseguró el jefe comunal al comenzar el discurso en el recinto de sesiones, donde también sostuvo que "en esta Ciudad estamos muy orgullosos de la herencia recibida".

De la sesión inaugural participaron los diputados de las distintas fuerzas políticas de la Ciudad, a excepción de los bloques de izquierda; y también estuvieron presentes integrantes del gabinete porteño, autoridades nacionales, embajadores y representantes de delegaciones extranjeras.

La intención es afianzar el traspaso de la Policía Federal.

Las palabras de Rodríguez Larreta en su primer inicio de sesiones como jefe de Gobierno tienen relación con los 20 "compromisos de gestión" que anticipó la semana pasada durante una actividad en el barrio de Colegiales, entre ellos, completar la red de Centros de Salud y ampliar la cantidad de líneas de Metrobus.

Sobre seguridad, la intención es afianzar el traspaso de la Policía Federal y llevar adelante un mapa del delito para conocer en detalle la situación de cada barrio porteño.

En materia de transporte, también, el jefe de Gobierno presentó como la obra más importante que encarará su administración a la denominada "autopista ribereña", un emprendimiento planeado para la Ciudad desde hace décadas y que prevé una vía que servirá de unión entre la autopista Illia y las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, para evitar la circulación del tránsito pesado por dentro de la Capital Federal.