Alberto chicaneó a Cristina y le puso picante a la interna del FDT

01 de julio de 2022
Redacción Infonews

"El poder no pasa por quien tiene la lapicera sino por la capacidad de convencer", dijo el Presidente, también cruzó a la vice por los planes sociales y reivindicó a la Economía Popular.

El presidente Alberto Fernández afirmó que Juan Domingo Perón “fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina”. Lo dijo en el acto en homenaje al fundador del movimiento Justicialista a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Consideró que los opositores a Perón "fueron impiadosos" con su obra de gobierno. Afirmó que el Justicialismo “impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo” y consideró que los opositores a Juan Domingo Perón “fueron impiadosos” con su obra de gobierno.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En respuesta modo delay de interna del FDT, y ante las memorables frases de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, hace pocos días, sobre la necesidad de "usar la lapicera", Alberto se defendió diciendo que “el poder no pasa por la lapicera, sino por quien tiene el poder de convencer”. Y chicaneó: “Perón nunca necesitó de una lapicera”.

Consideró que en la historia de la Argentina “hubo un antes y un después” de Juan Domingo Perón.  Fernández recordó que Perón sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina”.

Afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar” y remarcó que el expresidente creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”.

Señaló que el mítico líder político “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos” y consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.

En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó que durante la pandemia de coronavirus “se vio lo que significaba la presencia del Estado” y recordó que, “a pesar de haber recibido un país endeudado”, su gobierno trabajó para que “ningún argentino se quedara sin atención médica”.

Consideró que "si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada”, y citó a Juan Domingo Perón al señalar que “la única forma de realizarse es en comunidad”.

El Presidente estuvo acompañado por todo su gabinete y por cinco de los gobernadores peronistas. Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Estuvo escolatado Héctor Daer y Carlos Acuña, por dos de los tres jefes de la CGT; Pablo Moyano, el otro miembro del triunvirato, estuvo ausente.