Caso Agostina Vega: declara el detenido que quedó bajo sospecha en Córdoba

28 de mayo de 2026
Redacción Infonews

La investigación por la adolescente de 14 años sumó nuevas pruebas, videos y datos telefónicos. El sospechoso comparece ante el fiscal mientras continúa la búsqueda de la menor en territorio cordobés. La querella sostuvo que la adolescente “está en Córdoba”.

Las claves:

• Claudio Gabriel Barrelier declara ante el fiscal Raúl Garzón.

• El hombre está imputado por privación ilegítima de la libertad.

• Agostina Vega desapareció hace cinco días en Córdoba.

• Cámaras de seguridad mostraron a la menor ingresando al domicilio del acusado.

• Carlos Nayi asumió como abogado de la familia.

• La querella sostuvo que la adolescente “está en Córdoba”.

El único detenido declara ante la Justicia en Córdoba

Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años, presta declaración indagatoria este jueves por la tarde en el marco de la investigación por la desaparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada intensamente en Córdoba.

El acusado comparece ante el fiscal Raúl Garzón imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Según informó el abogado Carlos Nayi, representante legal de la familia, Barrelier resultó la última persona que estuvo con la menor antes de su desaparición.

Las imágenes que complican al acusado

En las últimas horas trascendieron registros de cámaras de seguridad donde se observa a Agostina Vega ingresando al domicilio de Barrelier junto al hombre.

De acuerdo con la investigación, la adolescente entró a la vivienda el sábado 23 de mayo por la noche.

Nayi señaló además que la prueba reunida hasta el momento ubica a la joven en territorio cordobés.

“La prueba que ha sido recolectada y procesada en las últimas horas ubican a Agostina en Córdoba”, expresó el abogado.

Alerta Sofía en todo el país por la desaparición de Agostina

Qué dijo Carlos Nayi sobre la búsqueda

El letrado asumió la representación de la querella este jueves por la mañana tras el cambio de abogado decidido por la madre de la adolescente.

En declaraciones televisivas, Nayi explicó que los datos obtenidos mediante antenas telefónicas y los resultados del allanamiento realizado en la vivienda del acusado permiten establecer que Agostina “estuvo en ese domicilio durante aproximadamente tres horas y que luego salió”.

También sostuvo: “Hay esperanzas. Agostina está con vida, pero hay que ser cautos”.

Por otra parte, indicó que posee conocimiento, a partir de “datos”, de que la adolescente se encontraría en Córdoba y “con vida”.

El acusado fue apartado de su trabajo municipal

Barrelier realizaba tareas como empleado municipal y trabajaba en la Escuela de Conductores de la Capital.

Tras conocerse el caso, el municipio confirmó la baja del hombre de sus funciones.

Mientras tanto, la investigación continúa con distintas medidas impulsadas por la fiscalía y la búsqueda de Agostina Vega sigue en marcha.