POLÍTICA | causa intento de magnicidio | Cristina Fernández de Kirchner | josé manuel ubeira | recusación a Capuchetti

Abogado de Cristina: "Tocaron a CFK y no se armó ningún quilombo"

En el marco de la audiencia por la segunda recusación contra la jueza Capuchetti, Ubeira manifestó que todo está claro y que no esperan ningún avance en la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta. También dijo que "la militancia debería batallar más".

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, contó cómo continúa la causa por el atentado a cinco meses del hecho: "Hoy tenemos la audiencia por la segunda recusación a Capuchetti por recibir dinero de un organismo del Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA", aunque dijo que "no tenemos ningún tipo de confianza ni expectativa de lo que pueda suceder aquí en Comodoro Py", en diálogo con Crónica Anunciada, que se emite por Futurock.

La jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta el 1° de septiembre del año pasado, está denunciada por "imparcialidad", luego de que se conociera que la magistrada realiza un trabajo rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, explicó que "la jueza no quiere avanzar en ciertas líneas porque, obviamente, van a terminar comprometiendo a los mandantes de quienes están detenidos" y agregó que "en términos legales tenemos todas las posibilidades porque la conducta de un juez tiene que ser irreprochable, pero ella recibe dinero de un organismo que tiene que investigar. Así que de la justicia federal de la ciudad no esperamos nada, menos con respecto a Cristina", insistió.

"Los autores materiales están perfectamente identificados y detenidos, ahora; los intelectuales son lo que le dan soporte a todo esto (...). Sabag, Uliarte, Carrizo y Revolución Federal para nosotros son todos lo mismo, un grupo de neonazis que instigados por el ala más derechosa del Pro, definieron matar a Cristina Fernández de Kirchner", manifestó.

Tribunales: fuerte reclamo por la democratización de la Justicia

"Para nosotros la investigación debería ir para arriba, pero la jueza ni secuestró los teléfonos en un principio a las asesoras de Milman", indicó y añadió: "Les dio dos meses de ventaja". También subrayó que "todo lo que apunta al Pro no tiene ninguna posibilidad", incluso a pesar de lo evidente como que "hasta el día de hoy la jefa del Pro no repudió el atentado, todo nos lleva a lugares más que claros".

Ubeira planteó: "Creo lo mismo que (Andrés) Larroque, falta apoyo del espacio, frente a un hecho de esta naturaleza tendría que ver batalla no solamente de Alberto, sino de toda la militancia" y lanzó, "porque una cosa es decir que quilombo se va a armar si la tocan a Cristina, la tocaron y no se armó ningún quilombo". "Falta política y se nota mucho, eso es lo peor", agregó.

Con respecto a la nueva indagatoria a Gabriel Carrizo indicó que "lo más relevante es que cuando lo confrontaron con uno de los chats donde él dijo 'esto lo termino yo', pidió un cuarto intermedio para consultar con su abogado y sostuvo que está todo enmarcado en su humor negro". "Tiene que haber un juez con intención de cumplir con las disposiciones nacionales y lo que se está hablando internacionalmente", expresó y acotó: "La solución va a venir de afuera, cuando la ONU o la OEA ponga el foco en lo que ocurre en la justicia federal argentina".

Para cerrar, Ubeira habló sobre la situación personal de la vicepresidenta: "Cristina es una mujer muy resiliente, le pasó todo en la vida", y destacó: "De lo que está segura es que la verdad va a prevalecer y cuando lleguemos al final del camino nos vamos a encontrar con muchas sorpresas más".

"Cuando pensamos que tocamos fondo aparece una cosa más de esta gente, como la vinculación de D'Alessandro con Robles y la Corte", concluyó.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario