POLÍTICA | alberto | CFK | diferencias | gobierno

Alberto: "Respeto a Cristina pero no comparto su mirada"

Desde una visita oficial a Europa, dijo que quien gobierna es él y que a ella la respeta pero que no comparte todas sus opiniones. El Presidente dio fuertes declaraciones a un diario español y sumó un párrafo más a la polémica.

"Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada". Con esa frase contundente, Alberto Fernández volvió a referirse a su vínculo con su vicepresidenta y líder del kirchnerismo. 

En diálogo con el periodista Carlos Cué de El País (España), el jefe del Estado planteó que "el daño" provocado por la gestión de Mauricio Macri es "incalculable" y arguyó que las políticas exigidas desde el Fondo Monetario Internacional tras el acuerdo las implementarán porque son cosas en las que él y su equipo considera necesarias. Pero también le dedicó un párrafo especial a las diferencias que tiene con Cristina Fernández de Kirchner y, por consiguiente, con Máximo (quien antes de firmar el apoyo al acuerdo con el FMI decidió renunciar a la presidencia del bloque en Diputados). 

Fernández planteó que la inflación es un problema pero que heredó números superiores de Macri y sostuvo que el pueblo de la Argentina reconoce que hubo una pandemia que afectó todos los planes. "La Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria pero mi mirada la tengo en el futuro, y creo que la mayoría de los argentinos también".  

"Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri, y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades", disparó sobre la discusión que instaló el kirchnerismo sobre la fractura del contrato electoral y la desilusión de quienes votaron al Frente de Todos. 

En esa línea, y puntualmente sobre el último discurso de CFK, dijo: "Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado seis millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba". 

Y fue contundente respecto de su vínculo: "Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo".



Dejá tu comentario