POLÍTICA | 3 años de gestión | Alberto Fernández | frente de todos | interna peronista

La palabra de Alberto Fernández y la reorganización del Frente de Todos

Tras la condena a Cristina Kirchner y su decisión de no postularse para presidenta en las elecciones del 2023, el Frente de Todos y el peronismo en general, atraviesa una crisis que se vio reflejada en el acto por los tres años de gestión.

Télam. Alberto Fernández en el Parque Colón.
Télam. Alberto Fernández en el Parque Colón.

A 3 años de la gestión albertista, Gabriela Cerruti (portavoz oficial) se encargó de organizar un acto que tuvo lugar durante el mediodía de este miércoles en el Parque Colón. Allí, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se dedicó a hacer un repaso de su gestión y mencionar los aguzados sucesos actuales. Además, la concurrencia poco exitosa de los asistentes que acompañaron a Fernández, dejó en evidencia la caótica interna del Frente de Todos. Ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa, ni Wado de Pedro estuvieron presentes, y ningún gobernador oficialista salvo el de Tucumán.

El Frente de Todos parece, a estas alturas, con una gestión más próxima a finalizar que de iniciar y plagada de tensiones, un barco medio hundido del que muchos quieren huir. Conscientes de sus bajas y distanciamientos, el partido se propuso el desafío de cerrar el mandato de la mejor forma posible, que requerirá de una inevitable reorganización interna.

"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", expresó el mandatario al encabezar el acto oficial en el Parque Colón, contiguo a la Casa de Gobierno.

Télam.
Télam.

El presidente estuvo acompañado en el escenario por investigadoras del Conicet, una enfermera, una docente y becarios de programas de educación, entre otras personas que fueron puestas allí en representación de los distintos sectores de trabajo, presentados por Fernández como los "actores centrales para que la Argentina se haya recuperado".

Tras nombrar algunos de los avances durante su presidencia, el mandatario acusó: "En la República todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo que disponga, un Legislativo que saque las leyes y un Judicial que no ande escondido en el sur de la patria, sino que haga justicia", en referencia a los chats filtrados que sacaron a la luz el viaje de magistrados y funcionarios del PRO a Lago Escondido.

Vuelo a Lago Escondido: todos los viajeros imputados

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa sino convenciendo a todos", se defendió Fernández, respecto a las críticas que recibe a diario por parte de ciudadanos, medios de comunicación y los mismos políticos.

"Sé que el diálogo ayuda mucho, y yo dialogo ¿eh? Pero dialogo en donde corresponde. Dialogo con los trabajadores en las paritarias, dialogo con los empresarios y los actores civiles en el Consejo Económico y Social", indicó acerca de su estilo de conducción.

También abrió la posibilidad de diálogo con las fuerzas opositoras: "Y me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si es que la oposición alguna vez pensara más en la Argentina que en sus posibilidades electorales".

La Cámara Federal porteña confirmó el rechazó a la prisión domiciliaria de Carrizo

El acto destacó por las notorias ausencias de los 15 gobernadores peronistas, así como intendentes de la provincia de Buenos Aires y las figuras centrales de Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, entre otros; aunque sí hicieron presencia Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano de la CGT y el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.

Télam. El acto estuvo marcado por ausencias de las figuras peronistas con más peso.
Télam. El acto estuvo marcado por ausencias de las figuras peronistas con más peso.

Asimismo, en el discurso Alberto dijo que sería el primero en solidarizarse con la situación de la vicepresidenta de la Nación, que fue condenada a 6 años de prisión con inhabilitación perpetua para asumir cargos públicos en el juicio de direccionamiento de obras públicas.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario