POLÍTICA | agustín rossi | juez ramos padilla

Contragolpe: tras la embestida oficial contra Ramos Padilla, la oposición va por Garavano

Así lo adelantó el titular del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. quien informó que pedirá la interpelación del ministro.

Contragolpe: tras la embestida oficial contra Ramos Padilla, la oposición va por Garavano
Contragolpe: tras la embestida oficial contra Ramos Padilla, la oposición va por Garavano

El presidente la bancada del FPV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló se su bloque impulsará la interpelación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

El objetivo es que el funcionario concurra al Congreso a explicar las razones por los cuales el Poder Ejecutivo Nacional promueve la destitución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene en sus manos la causa donde se investiga el espionaje ilegal que involucra a funcionarios, legisladores, jueces, fiscales, periodistas y servicios de inteligencia.

"El lunes voy a pedir la interpelación al Ministro de Justicia Germán Garavano. Que le explique a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del poder Ejecutivo en el poder judicial", informó el dirigente santafesino a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, Rossi advirtió que "desde el Gobierno a Ramos Padilla no le dieron apoyo del servicio penitenciario para trasladar acusados, ni tecnología, ni personal" y cuestionó que "diputados oficialistas no lo apoyaron con su presencia cuando vino a exponer y a responder a sus preguntas en el Congreso"

"Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez Ramos Padilla ¿Que hicieron? Buscaron apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político", concluyó.



Dejá tu comentario