ECONOMÍA | AFIP | córdoba | evasión | Granos | maíz

AFIP incautó 1700 toneladas de maíz de un feedlot en Córdoba

En el operativo se detectó que había materias primas almacenadas en silos sin registrar. El organismo recaudador anticipó que aplicará sanciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó en un feedlot de la provincia de Córdoba 1700 toneladas de maíz valuadas en más de 91 millones de pesos.

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto detectaron irregularidades en el stock de granos declarado por el establecimiento, que presumiblemente iba a ser utilizado para la producción y comercialización de carne vacuna en el mercado marginal.

La nueva exención de Ganancias a los trabajadores de la salud es ley

El personal de la AFIP llevó a cabo una fiscalización presencial en una firma dedicada al engorde de ganado ubicada en la localidad cordobesa de Villa María del Río Seco.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Los inspectores relevaron las existencias de materias primas almacenadas en silos y comprobaron que no estaban declaradas en el Registro de Movimientos y Existencias de granos, al tiempo que tampoco contaba con sus correspondientes cartas de porte electrónicas que respaldaran su ingreso a la planta.

A raíz de estas inconsistencias, la DGI procedió a interdictar 1700 toneladas de maíz, equivalentes a la capacidad de carga de 57 camiones y con un valor estimado de más de 91 millones de pesos que permitirían abonar casi 8000 AUH.

Se estima que ingresarán al país más de US$ 600 millones por el Mundial Sub-20

Además, el organismo aplicará sanciones y generará los ajustes impositivos correspondientes.

Por medio de estas acciones sobre establecimientos agropecuarios e industriales, la AFIP busca evitar maniobras fraudulentas que faciliten la evasión de las obligaciones fiscales y resten transparencia a las operaciones de comercialización.



Dejá tu comentario