POLÍTICA | España | Milei | Pedro Sánchez | Vito | Vito Quiles

La hipocresía de Milei desató una advertencia de parte de España

El presidente argentino continúa protagonizando vergonzosas intervenciones con eco mundial. Después de atacar nuevamente a Pedro Sánchez y, -de paso- a periodistas argentinos, Milei se ligó una advertencia por parte de la portavoz española.

La portavoz del Gobierno español habló de la eventual visita que el presidente Javier Milei tiene previsto realizar este viernes a la ciudad de Madrid para recibir un premio de un instituto liberal. En una conferencia de prensa, advirtió que si el viaje se concreta, espera que en sus declaraciones “respete al pueblo y sus instituciones”.

“Desconocemos la agenda del Presidente de Argentina, pero lo que sí les puedo decir es que si finalmente ese viaje se produce, espero que durante sus declaraciones, si es que las hay, mantenga siempre un respeto hacia las instituciones de este país y el pueblo español”, refirió este martes Pilar Alegría, funcionaria del mandatario Pedro Sánchez.

Sus palabras tuvieron lugar después de que Milei -como si no fuese suficiente con lo sucedido- volviera atacar al presidente de España a través de las redes sociales, donde además aprovechó la publicación para también criticar a periodistas argentinos.

Télam y otros medios públicos pasarían a la órbita de Adorni

La hipocresía del presidente

Milei compartió un video del "periodista" -es en realidad influencer- Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por parte del Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante Taylor Swift.

Milei, que solo guarda empatía para aquellos que se alinean con sus ideales o le resultan funcionales- se solidarizó con el trabajador de prensa al expresar en su tuit que "si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura".

Para luego agregar: "Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario". De esta manera, Milei optó por seguir confrontando con Pedro Sánchez previo a su visita a la ciudad de Madrid prevista para la jornada del viernes 21 de junio, la cual fue confirmada desde la fundación liberal, pero no desde Casa Rosada.

Desde C5N recordaron que, apenas días atrás, el abogado Mariano Cúneo Libarona y ministro de Justicia, intentó iniciarle juicio a Darío Villarruel y Nancy Pazos: los denunció penalmente por "instigación a cometer delitos"; específicamente, "por incitar a cometer saqueos".

Cúneo Libarona denunció a Nancy Pazos y Darío Villarruel



Dejá tu comentario