SOCIEDAD | Ademys | docente | paro

Paro de Ademys en reclamo de la titularización de docentes en CABA

El gremio docente realiza un paro con movilización a la Legislatura porteña en reclamo de la sanción de la ley de titularidad.

<p>Las aulas, vacías para evitar un mayor impacto de la segunda ola </p> (Télam)
Las aulas, vacías para evitar un mayor impacto de la segunda ola  (Télam)

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realiza a partir de las 15 de hoy un paro con movilización a la Legislatura porteña, en reclamo de la sanción de la ley de titularidad que "garantice estabilidad laboral, luego de más de 10 años sin que se lleven a cabo concursos en la Ciudad de Buenos Aires".

El cese de actividades se efectuará en los niveles secundario y terciario y el gremio indicó que "ante las negociaciones que el Ministerio de Educación viene realizando con algunos sindicatos a espaldas de la docencia se reclama Titularización masiva y fotográfica".

Denuncian que Acuña sostiene una "persecución política a la docencia"

Ademys pide además "restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina con sus funciones históricas, regularización de los concursos anuales, defensa del Estatuto docente contra las reformas flexibilizadoras.

"Llamamos a los sindicatos y a toda la docencia a que rechace este acta infame a parar y movilizarse para profundizar el plan de lucha. Ningún acuerdo de espaldas a la docencia", subrayaron desde la organización sindical.



Dejá tu comentario