SOCIEDAD | abuso sexual | olé | sebastián villa

Olé refuerza la protección mediática con Sebastián Villa: "Mimado de azul y oro"

El diario deportivo volvió a resaltar la figura de Sebastián Villa, en otra arremetida implícita contra la víctima que denunció al jugador de Boca por violación. Entre sonrisas, el goleador posa con su madre y su hermana. Todo muy normal.

Nota de Olé - Foto de la joven que denunció a Villa por violación.
Nota de Olé - Foto de la joven que denunció a Villa por violación.

Una foto con su madre y su hermana entre besos y sonrisas reivindican la figura del buen tipo, del buen hijo y familiar que -a la vez- posicionan hoy en dìa a Sebastián Villa como el mejor jugador de Boca Juniors.

A esta altura es sabido que institucionalmente Villa sólo recibió un apoyo de fuego, que quedó más que explícito cuando el vicepresidente del club Juan Román Riquelme dijo sin tapujos: "De Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar. Como profesional me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio no falta a un entrenamiento. Es un atleta. su crecimiento depende solo de él".

Mientras tanto, al igual que cuando surgió la denuncia contra el actor Juan Darthés a raíz del relato de abuso sexual de la actriz Thelma Fardín, algunos medios remarcaban que era un "hombre de familia" -como si ello invalidara la violación y el abuso de poder-, Olé se regodea en exaltar la figura de Villa.

"Parece que en Boca si la pelota no pasa por Sebastián Villa no vale el gol: de los 45 goles del equipo, participó en 32. Deportivo Villa o Villa dependencia, como se lo quiera llamar. Pero detrás de estos números impresionantes y la consolidación de un futbolista que se convirtió en el más determinante en el arco rival, hay mucho más que una racha. Hay detrás de escena razones para este despegue exitoso", arranca la nota escrita por Ramiro Scandolo.

Y sigue: "Juega siempre y está en casi todas: 9 goles, 15 asistencias y 8 participaciones en las jugadas previas sobre los mencionados 45 goles del equipo cuando él estuvo en cancha". Un tipazo "mimado de azul y oro", por su madre (como destaca el artículo) por el club y Olé.

Además, la nota hace mención de Félix, "el amigo de la  vida" de Sebastián, quien según había denunciado la víctima de abuso sexual del jugador, le ofreció un sobre con 5 mil dólares para que no hiciera la denuncia, y quien también le quitó el celular para robarle las fotos, que logró salvaguardar previamente con el envío de las imágenes a una amiga. 

Apenas se menciona la situación judicial de Villa. El énfasis no reside en que irá a juicio oral por una denuncia por violencia de género de 2020 o sobre la violación que cometió con otra víctima y que aún espera más pericias.

Para tener inmunidad, a criterio de Clarín y Boca, no hace falta pararse "en la cancha como en la vida". Posa para la foto, sonreí, mete goles y nega todo. Total normalidad. 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario