Las Abuelas de Plaza de Mayo serán representantes al Premio Nobel de la Paz 2018 por la Argentina, luego de que este jueves sea aceptada formalmente su nominación.
El anunció se realizará en el Congreso de la Nación y contará con la participación de Estela de Carlotto, diputados nacionales y representantes de organizaciones de derechos humanos.
La actividad se realizará a partir de las 12 del mediodía en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.
La postulación de Abuelas al Comité Noruego del Nobel se produce en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia. La presentación la hizo el diputado nacional Daniel Filmus, del bloque FPV-PJ.
Desde 1977, las Abuelas sostienen la búsqueda de sus nietas y nietos con el propósito de restituir su derecho a la identidad. En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas lograron localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos. En ese camino, la Asociación se consolidó como un actor fundamental en la organización de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en relación con los delitos del terrorismo de Estado, no sólo en nuestra sociedad sino también en la comunidad internacional.