SOCIEDAD | Aborto libre | Carla Vizzotti | La Nación

Aborto: Vizzotti salió al cruce de un editorial de La Nación

El diario de la familia Mitre cargó contra la ley de aborto con la que el Estado argentino amplió derechos en el año 2020. La ministra respondió.

La decha nunca deja de estar al acecho y el diario La Nación, último refilón lustroso de la familia Mitre, volvió a la carga con su discurso de oposición a los derechos que el Estado argentino amplió en 2020 con la ley de aborto seguro y gratuito. En una columna editorial, el periódico atacó a la norma e hizo referencia a una presunta "desprotección del Estado a la maternidad".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, no se quedó callada y respondió. La funcionaria nacional sostuvo que "muy lejos de la pretendida 'desprotección del Estado a la maternidad', la Ley 1000 Días está para acompañar durante la gestación y desde el nacimiento hasta los 3 años, a quien así lo decida", en respuesta al editorial del matutino titulado "Por la Vida, siempre (sic)".

El Gobierno puso en marcha la Agencia Nacional de Cannabis

"A propósito de la editorial 'Por la vida, siempre' publicada -sin firma, otra vez-en @LANACION (dijo la ministra en Twitter) quiero destacar los alcances y objetivos de la Ley de acceso a ILE/IVE y de la Ley 1000 días, ambas implementadas en toda la Argentina", señaló Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter.

"Muy lejos de la pretendida “desprotección del Estado a la maternidad”, la Ley 1000 Días está para acompañar durante la gestación y desde el nacimiento hasta los 3 años, a quien así lo decida.

El Estado garantizará el acceso a una terapia muy costosa y compleja

"1000 Días e IVE/ILE son leyes complementarias que amplían derechos, no los cercenan", agregó la titular de la cartera de Salud.

En el editorial citado por Vizzotti se menciona que "los argumentos de quienes impulsaron la sanción de la ley pusieron el acento en la realidad de las mujeres de nulos o pocos recursos económicos en supuesta contraposición con las de quienes podían acceder a otro tipo de atención. Calificaron de hipocresía social la situación que de tal modo se planteaba".

Donación de órganos: el Gobierno lanza el programa Procurar

"Sin embargo, legalizar el aborto fue reconocer el fracaso de la protección que el Estado le debe a la maternidad y su loable fruto y, por lo tanto, una hipocresía en todo caso igual o aún mayor que la anterior", agregó el editorial de La Nación.

"Garantizar el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo es un hito en materia sanitaria pero, sobre todo, una ampliación de derechos que respeta la voluntad de las personas con capacidad de gestar", agregó en el hilo la ministra. 

"Los derechos conquistados por la sociedad se defienden. Siempre", abundó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario