TODOSHOW | aborto legal, seguro y gratuito

Lali Espósito y Actrices Argentinas convocan al pañuelazo: "Mirá lo que pasó"

Con una marcha al Congreso se hará el relanzamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para lograr que las mujeres tengan derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

Se viene otro Pañuelazo en busca de que las mujeres puedan acceder al derecho de un "Aborto, legal, seguro y gratuito". Será este martes a partir de las 15 en el Congreso. El Colectivo de Actrices Argentinas se puso nuevamente al frente de la convocatoria con un contundente video.  

Lali Espósito, Muriel Santana, Thelma Fardin y Dolores Fonzi son las representantes del Colectivo de Actrices Argentinas que protagonizan la convocatoria. La movilización tendrá manifestaciones de apoyo a nivel mundial, donde mujeres y hombres participarán de actividades en ciudades como Madrid, Berlín, San Francisco, Estocolmo, Toulouse, entre otras, y se sumarán al pedido para que este derecho se convierta en ley. 

"El 8 de agosto de 2018 los sectores que se oponen a la legalización nos quisieron convencer de que si no se aprobaba el aborto dejaba de existir. La ley no se aprobó y mirá lo que pasó", se escucha decir a Lali en el inicio de las imágenes. Luego un compilado de recortes de noticias que muestran la realidad de mujeres que murieron por abortos clandestinos o los casos de niñas a las que se lo negaron y las obligaron a parir.

El proyecto que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, tuvo media sanción en Diputados en junio de 2018, pero luego fue rechazado en la Cámara de Senadores. 

Lali Espósito y el Colectivo de Actrices convocan al Pañuelazo



Dejá tu comentario