La búsqueda constante por la honestidad creativa (más allá de recetas y fórmulas de éxito) es una de las características princiales de 1915, una banda que sigue construyendo una voz identitaria y poderosa. De ahí que su nueva canción “Los 90” llegue para reafirmar un nervio más rockero y de sangre caliente.
Antes del show más grande de su carrera (que realizarán este 17 de agosto en el Complejo Art Media), la banda de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) vuelve a demostrar su versatilidad para la construcción de un universo musical amplio, donde la sutileza del indie pop se combina con la potencia del rock y del punk, pero que siempre suena propio.
En un juego vertiginoso de baterías y guitarras, “Los 90” condensa el espíritu inquieto y comprometido de la banda. “Es una canción que conserva las raíces de la música de nuestra adolescencia y obviamente está cargada de un mensaje político y coyuntural que es algo que nos identifica”, explica Cruz Hunkeler.
Y agrega: “El alma de la canción es trazar un paralelismo entre la nostalgia de los 90, siendo pibes que nacieron en esa época y que escuchábamos cierto tipo de música cuando éramos adolescentes, con la realidad política del país que está últimamente imitando a los 90”.
Grabada en el Mejor Estudio, de Buenos Aires, bajo la producción Mateo Rodó, “Los 90” amplía la nueva búsqueda sonora que inauguró “Resaca” y profundizó “Noches de la Luna”. Un recorrido que refleja la evolución musical de una banda que no para, no se conforma y no cede a la corriente. Una canción vibrante que resuena en el imaginario colectivo porque es expresión generacional y manifiesto de identidad.
Con un video alegórico dirigido por Julián Kominek, 1915 reafirma su visión de mundo y bucea en la estética de una era y una generación. Un viaje nostálgico para revisitar la infancia de una nueva camada musical y revivir una época disruptiva que sigue latente.
Además, como si fuera poco, este 17 de agosto prometen sorprender con un espectáculo explosivo en el Complejo Art Media, desplegando un repertorio que repasará todas las etapas de su carrera, caracterizada por el movimiento y el volantazo constante para descubrir nuevas emociones. Un show vertiginoso y de alta tensión con la complicidad y la energía de siempre.