POLÍTICA | 17 de octubre | Deuda | Día de la Lealtad | fmi | Máximo Kirchner

Un 17 marcado por la crisis: Máximo habló de la deuda con el FMI

El dirigente del oficialismo dedicó unos párrafos a Mauricio Macri en un 17 de octubre que el peronismo lo vivió dividido.

Télam
Télam

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, fue uno de los oradores principales del acto por el 17 de octubre con el que el sector con más movilización del oficialismo se concentró en Plaza de Mayo.

Atravesado por la crisis que sacude al país, y que como coletazo más evidente agrietó aún más al resquebrajado Frente de Todos, el Día de la Lealtad estuvo marcado por la deuda y la inflación. Y por ahí es que Máximo encarriló su discurso.

Además de haber expresado a las miles de personas que colmaron la Plaza "el saludo de la compañera Cristina", el exjefe de bancada del FdT en Diputados apuntó sus dardos al gobierno de Mauricio Macri.

"Dijimos claramente que Mauricio Macri no contaba con un plan de gobierno y que se iba a llevar adelante un plan de negocios, y destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir", disparó Kirchner.

Las palabras de MK estuvieron conectadas directamente con su afirmacón sobre la deuda que Argentina mantiene con el FMI: "El tema de la deuda externa no está solucionado", puntualizó.

Asimismo, sostuvo que "la curva de vencimientos es un verdadero problema, habrá que negociar de vuelta, habrá que hacer más roll over" y también, en un disparo directo hacia la Casa Rosada que tenía a unos pocos metros de distancia, alertó que "si el Estado nacional no puede planificar, menos podrán planificar las familias argentinas, que no necesitan ideas obsoletas, arcaicas y que solo benefician a unos pocos".

En tanto, en otra referencia directa a Macri, el hijo de CFK le respondió al expresidente sobre el exabrupto de hace unos días, cuando afirmó en el exterior que la Argentina "es la sociedad más fracasada" del mundo. 

 "Maleducado, si alguien fracasó no fue la sociedad sino Mauricio Macri que no estuvo a la altura de las circunstancias ni lo que la hora demandaba", arremetió Máximo. Y agregó: "Alguien que lo ha tenido todo en la vida, ¿por qué tratar así a su propio pueblo que confió en él?".

Advertencia sobre 2023

A un año de las elecciones que definirán los próximos cuatro años de la Argentina, el líder de La Cámpora advirtió que "del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental", Sobre ello detalló que "estos tres ejes son el punto nodal de negociación que el poder económico y financiero quiere sobre nuestro país porque sabe de la necesidad que tiene la banca y el Estado nacional para afrontar las deudas contraídas por el señor expresidente Mauricio Macri".
 



Dejá tu comentario