POLÍTICA | YPF

Miguel Gutiérrez, el hombre que pasó de Telefónica a YPF

La salida de Miguel Galuccio se concretará en abril y el encargado de reemplazarlo será Miguel Gutiérrez, que se desempeñó en la empresa de telefonía y en JP Morgan.

Tras conocerse que Miguel Galuccio abandonará la presidencia de YPF en abril, el Gobierno designó como su reemplazante a Miguel Gutiérrez, que desde diciembre pasado ocupaba el lugar de director por las acciones clase D de la petrolera estatal, lugar al que llegó también por nombramiento del presidente Mauricio Macri.

Entre febrero de 2002 y junio de 2003, Gutiérrez ocupó la presidencia de Telefónica, y tras dejar ese cargo se incorporó al directorio de Telefónica Internacional para trabajar en asuntos de índole regional e internacional y permaneció en el consejo de la filial argentina.

Miguel Gutiérrez trabajó 21 años en el JP Morgan y fue presidente de Telefónica

Anteriormente había estado 21 años en JP Morgan, donde trabajó en el área de mercado de capitales, fue el responsable para Latinoamérica, y, entre 1995 y 2001, se hizo cargo del área de mercados emergentes: fue Gerente Financiero de la sucursal Buenos Aires y formó parte del Comité de Gerentes.

En 1992 participó activamente en el Contribution Enhancement Project - Global Markets; en 1993 fue designado miembro del Steering Committee of the Asian Contribution Enhancement Project; y en 1995 se lo nombró Head de Global Emerging Markets, Trading & Research cubriendo actividades en Latinoamérica, Europa del Este, Africa y Asia, Londres y New York.

Además, fue Presidente del Directorio de Grupo Concesionario del Oeste S.A., Director de IDEA, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, Director de la Cámara Argentina de Comercio y miembro de Asociación Empresaria Argentina (AEA).



Temas

Dejá tu comentario