GEEKYE

WhatsApp permitirá hacer encuestas

La mayor app de mensajería instantánea trabaja en una nueva interface que le permita a los usuarios realizar preguntas con diferentes opciones de respuesta.

En continuo cambio WhatsApp suma funciones para sus usuarios, y ahora trabaja en la posibilidad de formular encuestas entre nuestros contactos. Adiós a la infinidad de mensajes cuando hay que definir un tema.

¿Cuántas veces en un grupo hemos tenido que realizar una votación o elección? Ni hablar si se trata del "chat de mamis y papis" del cole, donde siempre hay algo que decidir. La posibilidad de realizar una encuesta con opciones de respuestas predeterminadas sería la solución final al interminable copiar, agregar y pegar que suele darse en los grupos.

En el mes de marzo, el blog WaBetaInfo (uno de los filtradores más habituales de las novedades en WhatsApp) contó que la app ya se encontraba trabajando en esta nueva herramienta. Ahora dio a conocer una imagen que convierte el adelanto en realidad y muestra cómo se verá en las pantallas de nuestros smartphones.

Si bien la imágen de la interfaz pertenece a una versión Beta y todo puede cambiar, el proceso parece estar muy adelantado para que los usuarios puedan ponerla en práctica muy pronto.

La idea es poder, dentro de la misma app, armar una pregunta con una serie de opciones de respuesta que podrían ser hasta 5 si nos guiamos por la imagen filtrada.

Los integrantes podrán seleccionar una opción, y una vez realizada nuestra decisión se comparte con el resto de participantes, aunque no se sabe hasta ahora si se podrá consultar quién votó cada opción. Pero podemos confirmar que, como los mensajes, las encuestas también serán cifradas de extremo a extremo.



Dejá tu comentario