POLÍTICA | paso | wado | wado de pedro

Wado de Pedro dijo esperar que a las 21 pueda haber datos provisorios

El ministro del Interior subrayó a quienes "sumaron y aportaron transparencia al proceso electoral" y remarcó que pasadas las 18 se seguía votando en muchas mesas.

<p>Eduardo (Télam)">
Eduardo "Wado" de Pedro (Télam)

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro celebró la participación de las argentinas y argentinos que se movilizaron este domingo 12 de septiembre para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Fue un desafío histórico combinar la elección con una pandemia", destacó el funcionario nacional, quien remarcó "el espíritu de participación" de la sociedad argentina.

También destacó que se haya retrasado un mes la realización de las PASO, medida que permitió que se pudieran vacunar millones de personas ante la pandemia del coronavirus.

Sobre la organización de la elección subrayó que "casi un millón de personas que tuvimos que combinar mucho trabajo". Y agregó: "Así fue para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo, con incertidumbre, con dudas, que se llevaron su tapaboca, su lapicera, su plasticola. Esos gestos y esos hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y nosotros agradecerles a millones de argentinos y argentinas que fueron a votar".

"Me emocioné porque me acordé que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia", apuntó Wado de Pedro, y agregó: "Y eso es lo que refleja que los argentinos y argentinas aprendimos del pasado y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y las generaciones futuras".

"



Dejá tu comentario