POLÍTICA | Elecciones 2023 | gestión | wado de pedro

Wado sobre la gestión de Alberto: "Los resultados no fueron óptimos"

En pleno año electoral, el ministro del Interior reconoció que desde el Frente de Todos tienen "ganas de volver a enamorar y generar esperanzas". Habló, además, de su cruce con la ministra de Trabajo Kelly Olmos y de sus familiares desaparecidos.

Wado de Pedro (Foto: NA)
Wado de Pedro (Foto: NA)

El ministro del Interior Wado de Pedro analizó este jueves la situación social y política actual, al tiempo que hizo un repaso sobre su historia familiar en torno a la última dictadura cìvico militar.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, Wado de Pedro respondió a quienes cuestionan que el número de desparecidos sea 30.000 y ejemplificó que de sus familiares desaparecidos "sólo figura en la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desapareción de Personas). Los que ponen en duda esas cifras lo que buscan es otra cosa".   

En esa línea, sostuvo: "Me preocupa más el 2x1 a genocidas por parte de la Corte Suprema que los discursos negacionistas de algunos dirigentes".

En otro orden de la entrevista, el ministro habló del ex presidente Mauricio Macri, quien días atrás dio de baja su candidatura presidencial, y afirmó: "El mayor beneficiario de la pandemia fue Macri porque se dejó de hablar del desastre que fue su gestión".

No se pudo: Macri se bajó y no habrá segundo tiempo

Asimismo, añadió que "Macri desprecia a la gente, desprecia lo público. Todos ya sabíamos que no podía ser candidato porque si se presentaba perdía".

SOMOS UNA COOPERATIVA    

NOS AUTOGESTIONAMOS    

VOS NOS FINANCIÁS    

¿CÓMO?    

>CLICK AQUÍ<

En el marco de las elecciones de este año, reconoció que desde el Frente de Todos "tenemos que salir a explicar de manera clara cuál es el modelo nuestro: es el de 2003-2015, donde había distribución del ingreso".

Sobre ello, consideró que "hay que tomar decisiones para redistribuir, tener firmeza con determinados sectores. Necesitamos coraje y firmeza para redistribuir el ingreso".

Por otra parte, se refirió al cruce de declaraciones que tuvo días atrás con ministra de Trabajo Kelly Olmos en torno al otorgamiento de una suma fija a algunos sectores con el fin de mejorar el poder adquisitivo de les trabajadores. El funcionario ratificó su postura favorable a la entrega de esa suma fija, mientras que en respuesta, Olmos le sugirió que "revise el salario de los municipales bonaerenses": "Kelly Olmos tiene razón: yo reviso el salario de los municipales. Pero su respuesta no puede ser mostrar otro problema. Le digo a ella que gobierne y gestione en donde tiene competencia".

Suma fija ¿sí o no?: la postura del Kelly Olmos vs Moyano

Hacia el final de la entrevista, esquivo a la definición de figuras presidenciales dentro de su espacio, reconoció que "los resultados de esta gestión no fueron óptimos", y concluyó: "Tenemos ganas de volver a enamorar y generar esperanzas otra vez".
 



Dejá tu comentario