POLÍTICA | cristina kirchner | Elecciones 2023 | wado de pedro

¿El candidato de Cristina? Wado de Pedro suma puntos

La Vicepresidenta dejó señales durante la entrevista que concedió a C5N. El guiño que horas antes había lanzado Parrilli.

Mienrtas fuera del estudio de C5N, a la puertas del canal de Colegiales, los y las fervientes seguidoras de Cristina Kirchner cantaban "Cristina presidenta" y lanzaban consignas como "Ella o nadie", la Vicepresidenta de la Nación decía al periodista Pablo Duggan que "los hijos de la generación diezmada" debían tomar la posta político-electoral que ella, renunciante a cualquier candidatura, parece que elige dejar libre este año.

La señal, casi inequívoca, va en dirección del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, hijo de desaparecidos, quien tiene todos los números para ser el elegido de la exmandataria, en días que Sergio Massa atraviesa con el cartel de una inflación anual que en 2023 perforará por bastante el techo del 100% 

Massa criticó la dolarización y planteó que el debate es entre desarrollo y especulación

El gesto de Parrilli

Horas antes de que Cristina lanzara su guiño a Wado de Pedro, el senador nacional y mano derecha de la expresidenta, Oscar Parrilli, también dejó una pista sobre los deseos electorales del Instituto Patria, al decir en una entrevista que el candidato del Frente de Todos debe ser "el más joven" de los que forman parte de las posibilidades.

Si bien la sugerencia de Parrilli, en términos técnicos, le cabe más al ya lanzado precandidato Juan Grabois (cumple 40 el 23 de mayo) que a Wado (46), en el Patria consideran a este último como un propio y más orgánico, sobre todo por su pertenencia activa a La Cámpora, de la que el referente social no es parte ni nunca lo fue.

Cristina, categórica: "Estoy en libertad condicional"

Palabra de Wado

El propio Wado este viernes se expresó como representante de la "generación de la esperanza" y se sumó a los conceptos de CFK al decir que aboga por una "transición generacional" de cara a las próximas elecciones.

Además, llamó al peronismo a organizarse, ya sea mediante PASO o sin ellas, "a disposición de la voluntad del pueblo", señaló.

"Soy parte de una generación que está asumiendo un papel protagónico y es positivo que comencemos una transición generacional", apuntó en consonancia con la proclama de Cristina, que pidió que "los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta".

"Formo parte de lo que podríamos llamar la generación de la esperanza, y es positivo que Argentina, a 40 años de la recuperación de la democracia, comience una transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo ha cambiado", fundamentó por su parte Wado.

Las declaraciones las realizó en Mar del Plata este viernes durante la inauguración de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el puerto de la ciudad, en compañía de Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y también hija de víctimas de la última dictadura.

La unión de ambas figuras en el acto tampoco sería casual, ya que Raverta viene sonando como candidata dentro del Frente de Todos, tanto con la opción Mar del Plata para dsputar la intendencia como, incluso, postulante a la vicepresidencia en una boleta conjunta con Wado.

"Soy un militante peronista y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo decida", acotó De Pedro.

"Desde mi posición, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana, con empleo e industrias nacionales. Cuando el peronismo organice sus fuerzas, ya sea a través de elecciones primarias o sin ellas, no tengo dudas de que creceremos poco a poco desde abajo", añadió.

"Cuando Cristina habla de que los próximos gobiernos deben tener un contenido sólido, se refiere a que hemos pasado años en los que el marketing, los eslóganes, la televisión y las redes sociales tuvieron un protagonismo excesivo y generaron confusión. A la hora de gobernar, faltaron propuestas", concluyó Wado.



Dejá tu comentario