SOCIEDAD | covid | cuarentena | Pandemia del coronavirus

Vizzotti habló del repunte del Covid: ¿podría volver la cuarentena?

La titular de Salud se refirió a la suba de casos que se viene dando de forma sostenida y aclaró el panorama en el corto plazo. Reforzó la necesidad de las vacunas.

Carla Vizzotti (Télam)
Carla Vizzotti (Télam)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al repunte de casos de COVID registrado en las últimas semanas y reconoció que "va a ser un virus estacional y nos va a acompañar hacia adelante. Va a haber aumento de casos en otoño e Invierno".

En el mismo orden, remarcó que “más del 81% de la población tiene dos dosis y entre todas las dosis llevamos aplicadas más de 21 millones de vacunas”.

En diálogo con El Destape Radio, la ministra afirmó que en el corto plazo el coronavirus "va a generar hospitalizaciones y muertes en las personas de más riesgo que son, en general, las que no están vacunadas".

“Los casos están aumentando", remarcó, aunque también valoró que "tenemos muy poca traducción en hospitalizaciones y muertes".

"Es importante que la gente se aplique las dosis de refuerzo para evitar tensionar el sistema sanitario”, añadió Vizzottila también.

“El barbijo, el lavado de manos, la ventilación de ambientes y no estar en contacto con nadie si tenemos síntomas respiratorios son muy importantes. Recibir todas las vacunas es la herramienta para que podamos sostener todas las actividades y tener la menor cantidad de internaciones y muertes", completó al respecto.

Sobre las afecciones que en paralelo se registran en esta época del año, la funcionaria nacional fue puntual: "Gripes y neumococos tenemos todos los años y a nadie se le ocurre cerrar nada por eso. La situación de los cierres ya pasó. Las herramientas para que se muera la menor cantidad de gente son estas”, agregó.

“Siempre la mayor cantidad de las muertes se dio en mayores de 50 años y con factores de riesgo. En los vacunados pasa lo mismo pero el número es mucho menor. Si la población se mantiene con los refuerzos al día, el impacto en internaciones y muertes, va a ser menor”, añadió Carla Vizzotti.

“Los mayores de 50 años tienen que aplicarse la segunda dosis de refuerzo y todas las personas mayores de 18 que recibieron el refuerzo hace más de 4 meses tienen que darse también la segunda dosis de refuerzo”, señaló por úiltimo la ministra de Alberto Fernández.



Dejá tu comentario