SOCIEDAD | mendoza | policía | represión | violencia institucional

Video: violento accionar de la policía de Mendoza en una reunión privada

El accionar policial quedó grabado en una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas y según denunciaron los participantes al encuentro, la policía ingresó a la propiedad privada sin orden judicial ni instrucciones correspondientes.

Un grupo de artistas denunció a efectivos de la policía de Mendoza por ejercer violencia institucional durante un operativo en el que aprehendieron en un evento privado a seis jóvenes, quienes fueron acusados de provocar ruidos molestos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió el último viernes pasadas las 23 en calle San Martín y Maipú, en Godoy Cruz, cuando el músico Don Turco estrenaba un video musical junto a otros artistas y amigos en un evento privado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El accionar policial quedó grabado en una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas y según denunciaron los participantes al encuentro, la policía ingresó a la propiedad privada sin orden judicial ni instrucciones correspondientes.

Tras ello, llegaron 6 patrulleros más para comenzar a "reprimir, violentar y reducir" a un grupo de jóvenes que salían del lugar, indicaron los jóvenes.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

“Sufrimos un abuso policial increíble por una denuncia solo por ruidos molestos. Se llevaron detenidos a seis” comentó en una historia en su cuenta de Instagram el músico que presentaba el video e indicó que “algunos estaban muy golpeados”.

Por su parte, según la versión difundida por fuentes policiales, acudieron al lugar por una denuncia que daba cuenta de una supuesta fiesta clandestina y presunta venta de estupefacientes y se produjeron agresiones contra el personal policial, por lo que los efectivos realizaron la aprehensión de las personas en la vía pública.

CONTÁNOS CÓMO QUERÉS QUE SEA EL NUEVO INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

Diversos colectivos de artistas y organizaciones de Derechos Humanos condenaron el accionar en las redes sociales y la Asociación Xumek, expresó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que indicaron que “repudiamos enérgicamente la represión y violencia ejercida por la Policía de Mendoza en la noche del 25 de marzo en Godoy Cruz”.

“Se trata de un hecho que se suma a la larga lista de casos de violencia institucional en los que la fuerza de seguridad local ha sido protagonista, violando los derechos humanos de la ciudadanía", añadieron.

Por su parte, los abogados de los jóvenes adelantaron que se van a constituir como querellantes y denunciar el hecho "de violencia institucional" en la Justicia, la Inspección General de Seguridad, y otros organismos.

Los detenidos cuatro hombres y dos mujeres ya fueron liberados y uno de ellos imputado por desobediencia a la autoridad, informó uno de los letrados.

En tanto, desde la Inspección General de Seguridad, dependiente del gobierno provincial, informaron que iniciaron una investigación para determinar si hubo abuso policial en el procedimiento.



Dejá tu comentario