SOCIEDAD | familiar | hospital moyano | usuaria | violencia de género | violencia institucional

Vicedirector del Moyano golpeó a familiar de una usuaria y la amenazó

Susana Beatriz Lichtenfeld subió videos a sus redes sociales en donde se ve a Eduardo Gigena, vicedirector del Hospital Moyano, golpearla y amenazarla. El brutal comportamiento fue repudiado por el Comité de Prevención de la Violencia de la institución.

El vicedirector del Hospital Moyano, Eduardo Gigena, fue denunciado en redes sociales por violencia física, por la madre de una usuaria de la institución.

Se trata de Susana Beatriz Lichtenfeld, quien subió este sábado videos a su perfil de Facebook y Tik Tok, donde se observa con total claridad la violencia física ejercida por Gigena. 

Todo ocurrió en febrero (aunque la víctima publicó el viernes lo sucedido) cuando Susana supo que había irregularidades respecto a las condiciones en que se encontraba su hija internada, y pidió a Gigena explicaciones por lo sucedido.

Allí mismo comenzó a grabar con su celular la conversación y Gigena, al ver que lo estaba grabando, la golpeó de inmediato. Pero no sólo le pegó sino que también le advirtió: "¿Querés que te cague a trompadas? Te cago a trompadas".

Ni bien se conoció la noticia, desde el Comité de Prevención de la Violencia del Hospital Moyano, emitieron un comunicado en el que repudiaron la violencia de género e institucional ejercida por el vicedirector y remarcaron que se enteraron del episodio en el momento que sucedió, por lo que, según informaron, intervinieron "asesorando a la familiar y girando nota a la dirección del hospital para que tomara medidas".

Comunicado del Comité

"Quienes integramos el Comité de Prevención de la Violencia de nuestro hospital manifestamos nuestro total repudio a los hechos ocurridos desde la dirección de nuestro hospital, cuando el vicedirector se dirigió de manera violenta a la familiar de una usuaria alojada en la institución.

Ya en el momento en que ocurrió el hecho, desde el Comité intervenimos asesorando a la familiar y girando nota a la dirección del hospital para que tomara medidas.

Responsabilizamos a la dirección del hospital por no haber tomado medidas necesarias oportunamente.

El Estado, y en este caso la dirección del hospital, es responsable de garantizar a las personas usuarias un trato digno enmarcado en la LNSM 26.657 y la Ley 448. Demás está señalar que este es un hecho de violencia institucional y violencia de género que no se puede repetir desde ninguna esfera de la estructura del hospital.

Reforzamos el compromiso de este equipo de trabajo con tareas de sensibilización, prevención y promoción en pos de una institución libre de violencias. 

Continuaremos con el acompañamiento y la contención a la familiar de la usuaria y a quien lo requiera, poniendo a disposición los instrumentos y por los canales que nos competen".

 

 

 



Dejá tu comentario