POLÍTICA | justicia | Milei | viajes

Viajes al exterior: la Justicia ya investiga a Milei por malversación de fondos

La denuncia fue presentada el 27 de mayo pasado. El fiscal Ramiro González solicitó medidas para avanzar en la causa.

En Comodoro Py ya se puso en marcha una investigación sobre Javier Milei por el uso de fondos públicos para presuntos viajes particulares que realizó desde que asumió. Se lo acusa de presunta malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Milei vive en una película de los '80: se cree Schwarzenegger y un topo destructor

De acuerdo a la denuncia presentada el 27 de mayo por el abogado Daniel Trava, entre diciembre de 2023 y mayo pasado, el mandatario argentino hizo cinco viajes particulares dentro de Argentina y cinco al exterior. Todos, sospecha Trava, con fondos públicos.

Precarización en Prensa: 3 de cada 4 periodistas tienen sueldos de pobreza

El Juzgado Federal N°4, que tiene al frente a Ariel Lijo, es donde recayó la denuncia. Justamente este magistrado está nominado por el oficialismo para ocupar un lugar en la Corte Suprema. El fiscal Ramiro González, el mismo que interviene en la causa que investiga al Ministerio de Capital Humano por el escándalo de los alimentos, solicitó medidas previas en el marco de la investigación. Entre otras, pidió el protocolo de los viajes del mandatario.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Según el denunciante, los casos presentados "no fueron viajes oficiales, ya que estos, son únicamente los realizados por invitación de otros gobiernos. En definitiva, entiendo que fueron viajes privados, recreativos y realizados al amparo de la investidura presidencial y posiblemente financiados con caudales públicos".

Kicillof pidió por la creación de dos empresas estatales de salud

En tanto, Milei anunció que acortará su gira por Europa, según indicaron fuentes oficiales. El jefe de Estado finalmente no asistirá a la cumbre del G7 en Italia ni al Cumbre por la Paz en Suiza.

Detuvieron a 4 jóvenes libertarios por disparar a personas en situación de calle

El libertario tenía previsto llevar a cabo diversos viajes y reuniones tras participar en el Latam Economic Forum, el tradicional evento con foco en economía y finanzas, pero decidió acortar su gira el viejo continente y modificar así sus planes.



Dejá tu comentario