SOCIEDAD | playa y sol | verano

Consejos para evitar que la exposición al sol provoque daños

Qué hacer, horarios de exposición, hidratación necesaria. Las playas se colmaron tras el éxodo turístico.

Según consignó Tiempo Argentino, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del médico clínoco Jorge Daniel Lemus, difundió ayer una serie de prevenciones, consejos y cuidados a tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.

La ideas, que se transmitieron por las redes sociales, se resumieron en varios párrafos cortos: "Las temperaturas elevadas sumado a la exposición al sol; la utilización de ropas más livianas que dejan expuestas mayores extensiones de nuestra piel; la mayor deshidratación y la convivencia con ambientes más húmedos, son algunas de las condiciones que permiten la aparición de ciertos trastornos para la salud."

"Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año".

Seguidamente, el comunicado expresa que "en épocas de mucho calor es muy importante adoptar ciertas medidas para evitar este trastorno de la salud. En especial, las embarazadas, los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años, y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes son los grupos que potencialmente pueden resultar más afectados".

Finalmente, destaca varios puntos a tener en cuenta: "¡Cuidate del sol! La exposición excesiva al sol produce arrugas, envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso: Evitá la exposición entre las 10 y las 16 hs. Usá protector con factor de protección solar (FPS) 20 ó más. Aplicalo 30 minutos antes de cada exposición y renovalo cada 2 horas. Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año.



Dejá tu comentario