TODOSHOW | Felicitas Guerrero | femicidio | teatro

La primera víctima de femicidio, eje de una obra protagonizada por Valeria Saavedra

Valeria es una joven actriz y directora que vuelve a los escenarios con "Misterio o milagro", una historia que relata lo vivido por Felicitas Guerrero. Se trata de una obra imprescindible que vemos en el Teatro Colonial y en el Centro Cultural Martins.

La joven actriz Valeria Saavedra protagoniza "Misterio o milagro", obra teatral basada en la vida de Felicitas Guerrero (1846-1872), victima del primer femicidio de trascendencia nacional. Se trata de un trabajo que tiene dramaturgia de Damián Centurion (coautor) y Adrián Di Stefano (coautor y director).

Valeria Saavedra trabajó como actriz en importantes obras como Jeffatore, La nona, La dama del alba, La tercera palabra, La importancia de llamarse Ernesto, Made in Lanús, Escenas apasionadas, Bodas de Sangre, Fausto, Mariano Moreno y Los árboles mueren de pie.

Además dirigió las obras Los mirasoles (directora general), Mi mano extraña (puesta en escena, directora), Duelo de novias (puesta en escena, directora), La creación (directora general), En esta casa hay fantasmas (actriz, también musicalizó e fue directora general).

EL DRAMA

Felicitas Guerrero en el siglo XIX fue considerada "la mujer más hermosa del país".  Tenía una cuantiosa fortuna heredada de su esposo Martín de Alzaga. La leyenda y el mito de Felicitas que rodean su recuerdo llenan de misterio el desenlace de su vida y las fantasías que aún hoy despierta su figura.

A la manera de un recuerdo vivido se desarrollan en la obra teatral los hechos más importantes y trascendentales de los últimos tramos de su existencia y su relación imaginaria con los personajes que influyeron en su vida.

La obra tiene un gran elenco encabezado por Valeria Saavedra, Carlos Duquene, Beatriz Torres, Daniel Aieta, Vicky Palermo, Damián Centurion (coautor) y Adrián Di Stefano (coautor y director), con producción general de Compañía Artística TATAM y Teatro Colonial.

AGENDAR

Viernes, 25  a las 19 hs, en Teatro Colonial, Paseo Colón 413, CABA.

Viernes, 25 a las 22 hs., en Centro Cultural Martins, 9 de Julio 30, San Vicente, provincia de Buenos Aires.

 



Dejá tu comentario