Actualidad

Usar plantillas o diseño a la medida: ¿cuál es la mejor opción para crear una página web?

Actualmente, tener presencia en la red es requisito básico para cualquier empresa con planes de crecimiento, por lo que cada vez son más los que se aventuran a la idea de crear sus propias páginas web. En este sentido son dos los caminos a tomar, elegir una plantilla prediseñada o apostar la contratación de una empresa especializada en diseño web Zaragoza que se encargue de la construcción de un sitio web a la medida.

¿Por qué el diseño web a medida es la mejor opción?

Si bien las plantillas prediseñadas tienen a favor un ciclo de desarrollo más corto, demandan menos presupuesto y eliminan la necesidad de contratar programadores, sus prestaciones no se comparan con que ofrece una página web diseñada a la medida. Decidirse por la contratación de un equipo especializado en desarrollo web Zaragoza garantiza el disfrute de un sitio que reúne lo necesario para destacar frente a los rivales, aspecto elemental tomando en cuenta lo saturado del entorno online. El sitio web a la medida elimina la posibilidad de que otras empresas –o peor, la competencia inmediata– tengan el mismo diseño, así como el riesgo de incompatibilidad con los navegadores.

Resultados 100% personalizables

Una página web a medida se ajusta a la medida de las necesidades del negocio. El nivel de personalización que ofrece se traduce en la posibilidad de integrar la marca y la identidad corporativa.Adaptar elementos web como imágenes, vídeos y textos no representa problema alguno. El contenido y las funciones de la página son elegidos teniendo en mente la optimización.

Sitios web amigables

A diferencia de las plantillas prediseñadas, los sitios web a medida son más amigables con los motores de búsqueda. Por tendencia, este tipo de páginas son las que suelen liderar el ranking en Google. Asimismo, ofrecen una mejor navegabilidad y experiencia al usuario.Otro factor de especial relevancia que diferencia a ambas opciones, es que el desarrollo personalizado garantiza la escalabilidad, es decir, se ajusta a las nuevas demandas conforme crece el negocio.

Asesoría y soporte

Los costes de contratación del servicio incluyen tanto el diseño de la página como su ejecución y monitoreo de los resultados. La atención es totalmente personalizada, las agencias tienen como objetivo tomar la idea que el cliente tiene en mente y convertirla en un proyecto encaminado hacia el éxito.Además, la elección supone la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrecen los sistemas de gestión de contenidos (CMS), softwares que facilitan la constante actualización y mantenimiento de la web desde cualquier lugar.

¿Cuáles son las desventajas del diseño web a medida?

Siendo objetivos, las plantillas prediseñadas superan al diseño web en dos aspectos: economía y tiempo de ejecución. Contratar una agencia especializada requiere invertir una sustanciosa cantidad de dinero capaz de dejar un agujero grande en el bolsillo.En segundo lugar, crear un diseño de este tipo es un proceso largo y complejo, por lo que existe la posibilidad de que el proyecto esté sujeto a retrasos.

Ventajas de tener una página web a la medida para cualquier negocio

Independientemente del tamaño o sector, tener presencia en internet es un requisito en los tiempos que corren. Tener una web corporativa aporta valor y transmite una imagen positiva. Además de mejorar la marca, contribuye a generar engagement e incrementa la confianza en el usuario.Atendiendo a ello, tener una página web a la medida de las necesidades del negocio representa el impulso perfecto a la hora de lanzarse al mundo online.

Diseño que convence

Los sitios webs no solo tienen que ser atractivos y ajustarse a las tendencias de diseño, deben mostrar las ventajas competitivas de la empresa. Se consideran exitosas las páginas que despiertan la atención de la audiencia objetiva y los incitan a comprar/contratar los productos/servicios que ofrece la empresa.Considerando que se trata del medio principal en torno al que giran las diferentes acciones y estrategias del marketing digital, la personalización reviste tanto en originalidad, como en la posibilidad de crear recuerdos en la mente de los usuarios.

Optimización para los motores de búsqueda

La elección elimina la necesidad de soportar las funciones y recursos que las plantillas incluyen por defecto, de esta forma, limita el uso de códigos específicos al momento de cargarlos, aspecto que repercute en el SEO.Estos tecnicismos repercuten de forma directa en el incremento de la velocidad de carga, lo que a su vez facilita el trabajo de los motores de búsqueda al momento de descargar sin trabas sus recursos y mejora el posicionamiento.

Desarrollo ajustado a las verdaderas necesidades

Contratar servicio especializado es despreocuparse de las limitaciones comunes que enfrentan las plantillas ante el crecimiento del negocio. Se trata de proyectos escalables y flexibles al implemento de cualquier clase de acciones y funcionalidades.El conocimiento de los programadores reviste en el uso de herramientas que marcan tendencia en el mercado, desde animaciones hasta buscadores inteligentes e incluso, la oportunidad de desarrollar aplicaciones móviles.

 



Dejá tu comentario