SOCIEDAD | abuso sexual | reserva ecológica | sotanera sur

Una mujer fue violada a plena luz del día en la Reserva Ecológica Costanera Sur

Sucedió este martes a la mañana. La Policía de la Ciudad montó un operativo para encontrar al agresor sexual.

Télam
Télam

Una mujer de aproximadamente 50 años denunció que fue víctima de una violación esta mañana en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, donde la Policía de la Ciudad montó un operativo en búsqueda del agresor sexual.

Hace ya varias horas que permanecían cerrados los accesos a la reserva y decenas de policías de diversos grupos operativos y tácticos rastrillaban el lugar y el vecino barrio Rodrigo Bueno en búsqueda del autor del ataque denunciado.

Juicio por violencia de género: el futbolista Sebastián Villa se declaró inocente

La intervención policial se inició pasadas las 10.30 con un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer, de aproximadamente unos 50 años, que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella.

El hombre señaló a la Policía de la Ciudad que él vio a un hombre de las características descriptas por la mujer huir del lugar.

Por ese motivo, la Policía de la Ciudad desplegaba desde este mediodía un operativo de búsqueda del sospechoso con móviles de la comisaría vecinal 1 E –con jurisdicción en la zona-, efectivos del área de Investigaciones, con el Grupo Urbano y hasta con dos helicópteros de la fuerza que rastrillaban desde el aire.

Una fuente judicial y otra policial confirmaron a Télam que de acuerdo a los primeros datos que aportó la víctima, el hombre buscado tenía ojos claros, una contextura física delgada y llevaba colocado un chaleco color azul.

El hecho también fue confirmado por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien en diálogo con el canal TN, dijo que la denunciante está “en shock” y que fue trasladada al Hospital Argerich.

“Es una mujer de aproximadamente 50 años. Se la está evaluando en el Hospital Argerich. Estaba con una crisis nerviosa”, dijo el titular del SAME.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Al tratarse de una causa con autor hasta ahora no identificado, la investigación del caso, a nivel judicial, quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Iuspa impartió las primeras diligencias en dos sentidos: primero para resguardar a la víctima y luego para preservar la escena del hecho y encontrar al delincuente sexual.

Además, ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la víctima, con la intención de mandarlas a peritar en busca de restos orgánicos del presunto abusador con el fin de elaborar un ADN que luego pueda ser comparado con algún sospechoso.

“La víctima está siendo asistida de acuerdo a los protocolos, recibiendo un abordaje integral que incluye una asistencia médica, psicológica y de contención por parte de profesionales especialistas en tratar con víctimas de delitos sexuales”, explicó a Télam una fuente judicial.

El mismo informante reveló que el fiscal Iuspa ordenó a la Policía de la Ciudad una “investigación a fondo” en la Reserva Ecológica, donde ocurrieron los hechos.

“Esta individualizado y preservado el lugar del hecho y allí se trabaja para ver si se puede obtener alguna prueba científica que individualice al autor”, comentó el investigador judicial consultado.

Piden investigar la muerte de una mujer trans en una comisaría de Derqui

“Pasó una desgracia. No tenía por qué pasar. Estábamos trabajando, nos enteramos por las noticias y nos confirmaron que no se podía trabajar más”, dijo esta tarde un empleado cuando salía del lugar y fue interceptado por la prensa.

El hombre dijo que en el horario en el que ocurrió el hecho “había muy poca gente” y que los que suelen estar son solo trabajadores y gente que va a hacer “actividades físicas”.

“Está toda la policía, no quedó nadie. El lugar es muy grande”, comentó el trabajador, quien además precisó que, por lo que sabe, “donde ocurrió todo fue al fondo” y que “seguramente debe haber cámaras de seguridad”.



Dejá tu comentario