POLÍTICA | Laura Ibars | Macrismo y dictadura | Santa Fe | videla

Una jefa comunal macrista reivindicó a Videla: fuerte repudio

Se llama Laura Ibars y asumió hace solo unos días. Borró el post pero internet todo lo guarda. Fuerte repudio pero no de su partido.

La flamante jefa comunal de la localidad santafesina de Clason, Laura Ibars, debutó en su cargo con todo y eligió hacerlo nada menos que con una reivindicación del genocida Jorge Rafael Videla.

La presidenta comunal, dirigenta de Juntos por el Cambio, asumió el lunes último tras el fallecimiento la semana pasada de Mónica Baucher, elegida en 2021 como jefa comunal de esa localidad.

El último domingo, un día antes de asumir, la dirigenta macrista realizó un posteo en su cuenta de la red social Facebook en el que reivindicó la figura del dictador condenado por delitos de lesa humanidad.

"Con estas gorras, no habría más estas gorras", vomitó Ibars en la red social, donde acompañó con una foto de Videla junto a un joven con gorra y un arma.

Al respecto, la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, señaló su "repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular", al tiempo que recordó que "asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada".

En el muro de la cuenta de Facebook de Ibars, Gutiérrez, que fue pareja del desaparecido Eduardo Toniolli, le escribió a la funcionaria del JXC: "Estimada Laura ¿Recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?".

En tanto, el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Leandro Busatto expresó a través de su cuenta de Twitter su "repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales". Para el legislador justicialista "son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar".

Por su parte, la concejala rosarina del FdT Norma López sostuvo en la misma red que lo ocurrido durante la última dictadura "fue terrorismo de Estado", y expresó: "Nuestro repudio a las declaraciones de la presidenta comunal de Clason, reivindicando a genocidas".



Dejá tu comentario