TODOSHOW | apoyo económico | Cultura Afro

Una convocatoria nacional para visibilizar al cultura afro en Argentina

“Argentina, Cultura y Raíces Afro” es una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, para brindar apoyo económico de hasta 300 mil pesos a propuestas culturales que visibilicen la movida afro en el país.

“Argentina, Cultura y Raíces Afro” es la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para proyectos que visibilicen a través del arte la cultura afro. Los proyectos elegidos recibirán apoyo económico para su realización a nivel nacional.

Será elegibles aquellos contenidos teóricos y prácticos, que cumplan la particularidad de tender puentes de conocimiento y sensibilizar a la sociedad acerca de las expresiones artísticas, los oficios tradicionales y las memorias de la resistencia cultural que las comunidades afroargentinas, afrodescendientes y africanas han construido como parte constitutiva de la identidad nacional.

La convocatoria esta dirigida a personas (no organizaciones) trabajadoras de la cultura, gestoras, artistas, historiadoras, docentes de danzas, de música, de artes escénicas, literatura, cine, fotografía, etc., que se autoreconozcan afroargentinas, afrodescendientes y/o africanas, mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, -nativa o por opción- o extranjera con residencia acreditada en el país.

Se podrá presentar un solo proyecto por persona y para la implementación del proyecto de formación, se abonarán honorarios por la suma total de hasta $300.000 (trescientos mil pesos).

Para postularse es condición estar anotada previamente en el Registro Federal de Cultura ; cumplida esta solicitud se puede presentar el proyecto a la Convocatoria Nacional Argentina, Cultura y Raíces Afro, que permanecerá abierta por un plazo de 30 días corridos. 



Dejá tu comentario