Enrique Lazarte, dirigente peronista, aspira a la intendencia de Tafí Viejo, una ciudad ubicada en la provincia de Tucumán. Para ello lanzó su spot de campaña en el que anuncia el programa "Baños dignos", que se trata de construir sanitarios para todas aquellas familias que no tienen.
"Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar. Pero más de 1000 familias en Tafí no tienen agua ni baño. Seguramente el intendente (Javier Noguera) y su señora también tienen su lugar donde ir a cagar, y debe ser muy lindo. Pero más de 1000 familias taficeñas no tienen esa posibilidad", dice Lazarte en el video que, en las últimas horas, ya se viralizó en redes sociales.
Lazarte nació y se crió en la ciudad que ahora quiere gobernar como parte del Frente de Todos y trabaja como profesor en Ciencias Económicas y es Licenciado en Economía Social.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
El spot inicia con el candidato caminando por una calle de tierra, en un barrio de pocos recursos. Delante de él se pavonea un gallo y el verde crece en todas partes: el escenario ya adelanta la premisa que quiere definir. Acto seguido, se muestra una casilla hecha de tablones y chapa. Allí comienza el breve discurso.
Mientras se escucha la voz en off, el candidato cruza los charcos sobre el barro y se dirige a la casilla para mostrar visualmente la problemática a la que apunta: el baño es un intento de inodoro con la taza a meros centímetros del suelo.
"El intendente no tiene ese problema pero debió ser parte de la solución en estos últimos 8 años. Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el Programa Baños Dignos, que consiste en construir los 1000 sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord, para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar en un baño decente", concluye.
"Enrique Lazarte":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 12, 2023
Por comentarios sobre la propuesta de un candidato a intendente de Tafí Viejopic.twitter.com/bCmyvrxvam
Leé también: Larreta anunció medidas para los alquileres: ¿facilidades o más endeudamiento?