PALABRERÍO | cultura | encuentro | escritoras | escritores | leer | Literatura

Un encuentro para celebrar la lectura: llega la Fiesta del Libro Usado

El fundador de Aristipo Libros, Patricio Rago, organizará el 5 y 6 de noviembre, en el barrio de Palermo, un evento que reunirá a dieciséis de las mejores librerías de Buenos Aires. Habrá talleres literarios a cargo de Dolores Reyes, Jorge Consiglio, Betina González, Hernán Ronsino y Martín Sancia Kawamichi, entre otros escritores y escritoras, y shows de Paula Maffía, Villa Diamante y DJ Rixa. Enterate en esta nota de todas las actividades.

Los dos años de pandemia dejaron secuelas no solo en los cuerpos de la ciudadanía sino también en el entramado social. Es por eso que Patricio Rago - fundador de Aristipo Libros, autor de Ejemplares únicos, y ferviente promotor del libro como artífice del encuentro - decidió organizar la FLU, la Fiesta del Libro Usado, un evento que se propone como una muy necesaria dosis de construcción colectiva, de democratización de la cultura, de goce, reunión y fiesta.

Una invitación al encuentro entre personas que comparten la pasión por la literatura: lectores, escritores y libreros de raza reunidos para hacer lo que más les gusta hacer en la vida: hablar de libros. Una ocasión para recomendar, oler, tocar, comprar y regalar libros, para tirarse en el pasto a leer y pispear qué está leyendo el de más allá. Eso + charlas + lecturas + actividades + talleres + música en vivo + bailongo.

La idea es celebrar la lectura, porque leer no es algo aburrido, snob, un acto solitario, un privilegio de unos pocos, sino todo lo contrario, leer es una fiesta, una práctica hermosa, y que además crea comunidad y que debería estar al alcance de todos.

Todo esto es la FLU, una feria de libros usados que reúne a dieciséis de las mejores librerías de la ciudad con sus mejores libros; charlas de apertura y cierre de Juan Sklar y Gabriela Borreli; shows de Paula Maffía, Villa Diamante y DJ Rixa; actividades y lecturas de Gonzalo Heredia, Maia Tarcic, Guillermo David, Nacho Damiano y Nahuel Sosa, entre otros. Y talleres de lectura y escritura a cargo de Dolores Reyes, Alejandra Kamiya, Silvia Hopenhayn, Jorge Consiglio, Betina González, Hernán Ronsino, Juan Mattio, Natalia Romero, Mariano Quirós, Marcelo Carnero, Martín Sancia Kawamichi, Yamila Bêgné, el colectivo Mover La Lengua, Julia Coria y Marcelo Utje.

"Ficciones" y el "Facundo", entre los 100 mejores libros de la literatura universal


Y es justamente pensando en el goce que Rago eligió a Plataforma Nave como sede del primer evento del país dedicado exclusivamente al libro usado, un centro cultural en el corazón de los Bosques de Palermo, donde la ciudad y la naturaleza se abrazan ofreciendo una experiencia única.

Con todo esto, tenemos motivos para creer que la FLU va a ser una verdadera fiesta lectora, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre a partir de las 11hs en Av. Belisario Roldán 4415, CABA.

Para entradas e inscripción a talleres: @flubuenosaires o www.flubuenosaires.com.ar

 


¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 

 

 



Dejá tu comentario