MUNDO | cena | fin de año | Kiev | Kremlin | masacre | Rusia | soldados | Ucrania

Ucrania masacró a 63 militares rusos en plena cena de fin de año

Desde Kiev se jactaron: "Las bajas fueron más". Ucrania había cifrado en 400 los muertos y en 300 los heridos, pero esa información no fue confirmada por Moscú.


Ucrania masacró a -al menos- 63 militares rusos tras un ataque con misiles en plena celebración de la cena de fin de año.

Ocurrió en un campamento en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania, según anunció el Ministerio ruso de Defensa.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Más temprano, Ucrania había cifrado en 400 los muertos y en 300 los heridos, pero esa información no fue confirmada por Moscú.

El ejército ruso nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque.

Según el vocero de la cartera de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, cuatro misiles golpearon un centro de despliegue temporal del ejército ruso en Makiivka, en la región de la provincia de Donetsk.

Medios de prensa ucranianos publicaron fotos y videos del lugar donde se encontraban los soldados rusos.

Alexander Sladkov, corresponsal de guerra del canal de televisión ruso Rossiya, informó que el ataque fue lanzado por las fuerzas de Kiev contra el "alojamiento militar" ruso en Makiivka.

El golpe a la base se lanzó a la medianoche, mientras los soldados rusos estaban en la mesa para celebrar el Año Nuevo, informó la agencia de noticias Ansa.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El Ministerio ruso precisó que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania y afirmó que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles.

La cifra de 400 muertos que informaron las Fuerzas Armadas de Kiev aún no fue verificada y, si bien las autoridades prorrusas en esa región ucraniana reconocieron la existencia de víctimas, no confirmaron las brindadas por Kiev, informó la cadena de noticias BBC.

 



Dejá tu comentario