LATITUDES | Lammens | presidente | Turismo

Turismo sin aumentos durante todo el verano

Un acuerdo firmado por el presidente Alberto Fernández y representantes del sector apunta a evitar la suba de precios en los servicios turísticos hasta marzo.

El presidente Alberto Fernández firmó una acuerdo con las cámaras representantes del sector turístico para mantener los precios de diciembre durante toda la temporada.

El acuerdo apunta a evitar la suba de precios en los servicios de turismo hasta el 15 de marzo de 2022. Participaron de la firma además del jefe del Estado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Desde ambas partes se aclaró que no se trata de un congelamiento de precios sino de un compromiso de las entidades que abarcan todos los rubros del turismo, cuyo cumplimiento será controlado en conjunto por los organismos estatales y privados.

Matías Lammens se manifestó "contento con poder anunciar esta medida", que aseguró responde a instrucciones que le dio el Presidente para "cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas" y agregó que "un problema al cual le está prestando especial atención el Presidente tiene que ver con la inflación".

Turismo: "El movimiento es superior a la pre-pandemia", dijo Lammens

Además el ministro de Turismo y Deportes detalló que "la medida alcanza a todo el sector turístico, a todos los rubros y actividades que están dentro del sector, esto es desde los hoteles hasta los balnearios y por supuesto incluye la gastronomía, que por ahí es una de las principales preocupaciones".

"Estamos en las puertas de una temporada que va a ser histórica, que creemos que va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de prepandemia, no solamente de los últimos dos o tres años antes de la pandemia, sino que va a estar por arriba de los últimos diez", concluyó Lammens para destacar la importancia de la medida.

Por su parte Gustavo Hani, uno de los principales representantes del sector que suscribió el acuerdo, aclaró que "no hay ninguna propuesta del Gobierno de congelamiento de precios ni de bandas tarifarias".



Dejá tu comentario