OÍR MORTALES | gran rex | JOAQUÍN LEVINTON | Rock nacional | Turf

Así fue el histórico show de Turf en calle Corrientes

La espectacularidad que maneja Turf no se merecía menos: uno de los teatros porteños más populares explotado de gente cantando y bailando sus canciones. La excusa de la cita fue la presentación de "Renacimiento", su último disco de estudio, pero -en realidad- se trató de una gran fiesta de la banda que lleva años generando hits.

No hay otra banda que pueda sintetizar tan bien la fusión de rock y fiesta. Sin importar demasiado si están en un festival, en un club, o un teatro, cada vez que salen a escena el público lo celebra, lo canta, lo baila. El rock es diversión y Turf nos lo recuerda en cada una de sus canciones. Por eso, el show que reafirme su consagración tenía que ser donde finalmente sucedió: en un teatro de calle Corrientes, donde las familias van desde hace siempre, a disfrutar de un espectáculo lleno de color y ritmo. 

El quinteto liderado por Joaquin Levinton e integrado por Lea Lopatin en guitarra, Rispico en teclados, Carlos Tody Tapia en bajo, Fernando Caloia en batería había lanzado con tiempo esta fecha y la trabajó como una de las más importantes de los últimos tiempos. No se equivocaron: el show presentación de "Renacimiento", el último disco de la banda, se convirtió en uno de los más importantes de su trayectoria y quedará en la memoria de quienes estuvieron allí presentes. 


Fotos: Luán González

Este sábado de Turf llenó el Teatro Gran Rex y se dio el lujo de sumar colegas referentes de distintas escenas del rock y el pop argentino para que jueguen a ser -por unos minutos- una pata más de Turf. La puesta en escena fue impresionante y la euforia del público demostró que el encuentro era muy esperado.

Si hay algo que acumuló la banda durante todos estos años fueron hits: "Loco un poco" es cantado por diferentes generaciones, se ganó una página en el libro de la cultura popular. Y lo mismo podríamos decir de otras tantas canciones más que formaron parte de la lista de 23 que sonaron este fin de semana en el Gran Rex.

Al quinteto original se sumaron Tato en segunda guitarra y un coro de cuatro integrantes. Esa fue la banda que salió a tocar vestida entre blanco, rojo y negro. Hasta el piso era blanco para reforzar lo renacentista de la estética.

Párrafo aparte para los invitados de lujo: Diego de Marco de Los Auténticos Decadentes para “Sentimientos Encontrados”, Juliana Gattas de Miranda para “Kurt Kobain”, Coco Orozco de Usted Señalemelo para “Ese Ser” y Santi Motorizado para “Loco un poco”. 

Para el final a toda fiesta sonaron los dos últimos temas “Pasos al costado” y “Yo no me quiero casar”. Esta fecha sin dudas marca un antes y un después para Turf, su primera presentación en el Gran Rex fue su coronación en la cima del rock nacional.



¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario