SOCIEDAD | costa salguero | frente de todos | iniciativa popular | legislatura porteña

Tratan una iniciativa popular para crear un parque público en Costa Salguero

Es la primera vez que una iniciativa popular alcanza la instancia del tratamiento en la Legislatura en la historia de la Ciudad y propone la creación de "un parque público de acceso libre, gratuito e irrestricto". Para ello, plantea la anulación de la ley que habilitó la venta de las parcelas para facilitar los megaemprendimientos inmobiliarios en la zona norte costera. 

La Legislatura porteña debatía este jueves una iniciativa popular que propone la creación de un parque público de 32 hectáreas en el predio frente al Río de la Plata, donde funcionaron los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

La sesión arrancó a las 11 en el recinto, en tanto organizaciones ambientalistas y sociales anunciaron que se congregarían previamente frente al Parlamento porteño, situado en Perú 160, para exigir a la bancada oficialista de la Ciudad por aprobación de la propuesta ciudadana que busca "una costa 100% verde".

El proyecto, que se contrapone al del Gobierno porteño en su afán de construir megaedificios en detrimento del medioambiente, fue impulsado por el senador del Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde, quien esta semana expresó a través de su cuenta de Twitter: "No queremos megatorres, queremos un gran espacio verde frente al río. Vamos por la ley".

En tanto, el colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas pidió a los legisladores porteños que no archiven la iniciativa popular.

La solicitud surgió con miras a la sesión ordinaria de la Legislatura que se llevará a cabo mañana, en la cual será sometido a votación el expediente impulsado por el Frente de Todos (FdT) y organizaciones sociales, ambientalistas y vecinales.

"Apelamos a la consciencia y responsabilidad de cada legislador/a para escuchar a la ciudadanía, respetar la Constitución y acompañar la iniciativa popular 'Parque Público Ribereño en Costa Salguero y Punta Carrasco' por nuestro presente y por nuestro futuro", expresó el grupo de mujeres en una carta enviada a los 60 diputados.

La propuesta de este espacio verde y público reunió el aval de más de 53.000 firmas de residentes del distrito

La iniciativa popular, la primera que alcanza la instancia del tratamiento en la Legislatura en la historia de la Ciudad, propone la creación de "un parque público de acceso libre, gratuito e irrestricto" y para ello plantea la anulación de la ley que habilitó la venta de las parcelas para facilitar los megaemprendimientos inmobiliarios en la zona norte costera. 

El desprendimiento de tierras públicas a privados fue impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y votado por el bloque oficialista de Vamos Juntos -que reúne al PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública- más sus aliados de Evolución-UCR y el socialismo que encabeza Roy Cortina. 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario