ECONOMÍA | Argentina | paraguay | Trenes | trenes de carga

Vuelve a funcionar el servicio de trenes de cargas entre Argentina y Paraguay

Después de siete años, el servicio de trenes de cargas entre Argentina y Paraguay vuelve a funcionar desde este martes. El retorno hasta Zárate traerá una carga de arroz para exportación.

Vagones que conforman la formación de los trenes de carga.
Vagones que conforman la formación de los trenes de carga.

El tren de cargas internacional entre Posadas, Misiones, y Encarnación, Paraguay, volverá a funcionar desde este martes después de siete años inhabilitado.

La locomotora hará la partida inaugural a las 13.30 y arribará 14.15 a Encarnación, la ciudad del país vecino, donde se realizará un acto por la reactivación del tráfico internacional ferroviario de cargas. En la vuelta, el tren etornará hasta la ciudad bonaerense de Zárate con vagones cargados de arroz para exportación.

Por parte del gobierno argentino el acto contará con la participación del presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo; el director de Explotación de TAC, Juan Manuel Ro; el gerente de la línea Urquiza Cargas, Mario Arellano; la gerenta Comercial de TAC, Martina Laplane, y representantes sindicales.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

El presidente de TAC dijo a Radio Télam que el objetivo del Plan de Modernización del Transporte es “utilizar nuestros trenes de carga para dinamizar y fortalecer las economías regionales”.

El impacto sobre la economía argentina será directo: los nuevos flujos comerciales que se vayan generando con Paraguay se traducirán en divisas para el país.

“Allá por el 2020 nos pusimos a trabajar fuertemente sobre la línea Urquiza, que vincula Posadas, Encarnación, Guarupá y Buenos Aires, que atraviesa toda la Mesopotamia y hoy estamos muy contentos con esta realidad”, precisó Vispo esta mañana.

La llegada de la línea Urquiza a las economías regionales había sido una de las prioridades propuestas por la gestión actual de Trenes Argentinos, logro que habilitó el siguiente paso: la extensión del tren de cargas hasta Paraguay.

“Y hoy presenciamos la carga, después de siete años, de un tren en Encarnación con un trabajo muy fuerte que viene haciendo Ferrocarriles Paraguayos”, indicó Vispo, quien precisó que recibieron a la línea Urquiza “con un promedio de 25.000 toneladas”, y en la actualidad se encuentra en 40.000.

Otro tren que vuelve: ya se venden los pasajes

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

Esta línea recorre las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires -y ahora con extensión a Paraguay- cuenta con 1500 kilómetros de vías operativas en las que se transportan piedra, raleo, cemento, pasta celulósica y cereal.

Para cumplir con la demanda se necesitan 15 locomotoras y casi mil vagones, y se cuenta con una dotación de 571 trabajadores.

 

 



Dejá tu comentario