Jubiladxs y organizaciones sociales realizarán una nueva movilización para rechazar el veto presidencial de Javier Milei al aumento del 8,1% de los haberes jubilatorios y para repudiar la violenta represión policial durante la protesta pacífica del miércoles pasado. La marcha comenzará en las inmediaciones del Congreso y terminará en Plaza de Mayo.
Si bien, desde hace muchos años, diversas organizaciones de jubiladxs se unen en asambleas y se manifiestan por una mejor calidad de vida, la marcha del miércoles pasado cobró mayor visibilidad porque convocaron a organizaciones sociales y a las centrales obreras (la CGT "acompañó" más tarde, con un comunicado en repudio a la represión) tras el anuncio por parte de Milei de vetar el aumento de haberes aprobado en el Congreso.
Vejez en peligro: 5 millones de jubilados son pobres en Argentina
Ahora, se espera que la protesta programada para el miércoles 7 de septiembre tenga una mayor adhesión en repudio a la represión policial que sufrieron.
Desde el Gobierno, tanto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como el vocero presidencial Manuel Adorni advirtieron con sorna que la violencia ejercida por la Policía contra jubiladxs, no fue más que el cumplimiento del protocolo y amenazaron con volver a implementarlo si vuelven a cortar las calles para protestar. De todos modos, más allá de la ilegalidad del protocolo vigente, la violencia policial también se sube a la vereda, con lo cual, el Gobierno rompe incluso con sus propias garantías.
Reprimieron con palos y gases a jubiladxs que protestaban contra el veto de Milei