La Torre Eiffel, situada en París, fue evacuada este miércoles por una amenaza de bomba, tras lo cual un equipo de expertos acudió al monumento para comprobar su veracidad, pero dos horas más tarde, se decidió su reapertura al público tras no encontrar ningún artefacto sospechoso, según destacó Télam.
Al llegar al sitio, servicios de seguridad ordenaron la evacuación inmediata de todo el personal y los pequeños grupos de turistas que estaban en las escaleras e inmediaciones, detalló ABC.
La evacuación comenzó poco después del mediodía y la alerta, recibida a través de un llamado anónimo, y fue la primera de este año.
En el contexto mundial de pandemia, la Torre Eiffel no fue la excepción al aislamiento, y se mantuvo cerrada durante este año por más de tres meses.
Este cierre fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, y su reapertura tuvo lugar el 25 de junio pasado.
Durante ese período, la atracción turística ha brindado muestras de solidaridad hacia el personal de salud y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a las personas afectadas.