POLÍTICA | jujuy | PRESA POLÍTICA | tupac amaru

“Todo el mundo tiene una foto con Milagro Sala pero nadie resuelve”

Lo afirmó el coordinador nacional de la organización Túpac Amarú, Alejandro “Coco” Garfagnini. La dirigente continúa hospitalizada.

El coordinador nacional de la organización Túpac Amarú, Alejandro “Coco” Garfagnini, habló de la situación de Milagro, actualmente internada por una trombosis venosa profuda. Aseguró que la líder de su organización se encuentra muy afectada: “Está con tratamiento a ver si evoluciona y no hay que operarla".

En Diálogo con El Destapa Radio, el referente social también sostuvo que Milagro Sala "tiene en el lomo a 5 compañeros que siguen detenidos y tuvo varias situaciones de mucho estrés".

Rodeada de policías armadxs, Milagro Sala continúa internada en terapia intermedia

"Hoy iba a haber un peritaje meterla nuevamente en el penal”, sostuvo y señaló que quieren hacer creer que goza de buena salud. "Me parece muy humano que el presidente Alberto Fernández se haya comunicado. No hace lo mismo Gerardo Morales que dice que el cuadro médico es trucho", dijo Garfagnini.

Además, indicó que está absolutamente convencido que el gobierno nacional y el espacio político podrían haber liberado a Milagro hace bastante tiempo. "Milagro solo tiene una condena que no está firme y está hace rato en la Corte", remarcó el entrevistado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Respecto de la presencia policial durante la internación de Milagro, el Garfagnini dijo que la policía de Jujuy la maneja el gobernador y que es una decisión de él que haya efectivos policiales en la internación. "El tipo que la detuvo a Milagro y le puso las esposas hoy es miembro de Tribunal Superior de Justicia de Jujuy", manifestó el coordinador nacional de la organización Túpac Amarú.

"Todos ponen una foto con Milagro en Twitter. Lo agradezco, pero más agradecería que hagan algo para resolver esto", añadió.

Por último, sostuvo: "Me habría gustado marchar con 30 dirigentes políticos, diputados, senadores, con los que vienen a Jujuy a sacarse una foto"



Dejá tu comentario