TODOSHOW | Marcelo Savignone | teatro | Terco

Terco, una perseverante lucha por seguir existiendo

Se estrenó en el Centro Cultural San Martin la nueva obra teatral del director Marcelo Savignone. Una historia de vida con estética cinematográfica.

Se estrenó “Terco”, la nueva creación escénica de Marcelo Savignone, en el Centro Cultural San Martín. Con funciones los martes y miércoles el director propone una historia autobiográfica con una estética cinematográfica.

El creador de “Cruel”, “Cuerpo”  y “De Interpretatione”, entre otros espectáculos, va más alla de la escritura y la dirección sumando la actuación, el canto y el baile. Difícil de encasillar, la obra cuenta con música de Pedro Aznar, coreografía de Luciana Acuña y un elenco que aborda con precisión varias disciplinas haciendo de Terco un show

 particular.

 

La propuesta seduce desde la puesta con una estilo cinematográfico y se completa con música, canto, baile, actuaciones y textos clásicos. Interpretada por un elenco versátil encabezado por el propio Savignone y la talentosa Flor Otero, además de Sofía Gonzalez Gil, Belén Santos, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Milagros Coll y Priscila Lombardo.

Basada en una experiencia autobiográfica, la pieza teatral nos ofrece una de las tantas formas de hablar del tiempo narrando las ensoñaciones de alguien que atraviesa sus últimos instantes.  "Terco es una obra que habla sobre la perseverancia de un cuerpo por vivir y cómo el tiempo nos limita en esa lucha. A través de la obra, buscamos explorar esta noción filosófica de una manera innovadora y emotiva, y creemos que el público disfrutará de la experiencia", comentó Savignone.

Marcelo Savignone fundó en 1996 la compañía Sucesos Argentinos, en el 2001 tomó la dirección artística del Teatro Belisario convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular.

Como actor y director estrenó La esperata, Mojiganga, El Comeclavos, En sincro, Felis y El vuelo, Suerte, Vivo (unipersonal de improvisación con máscaras Balinesas).

Su unipersonal HxH, Hamlet por Hamlet, estrenado en 2012 en el Centro Cultural Konex, fue seleccionado para el I Festival Shakespeare, el programa de Formación de espectadores y la Fiesta CABA 2012. Su pieza Ensayo sobre La Gaviota, ha recibido el apoyo de Iberescena y las nominaciones a los premios ACE.

En 2015 estrena en el ciclo Teatro Bombón Mis tres hermanas, una adaptación breve del clásico de Chéjov. En 2018 estrena CRUEL. Una pieza teatral fundada en Ricardo III (Trabajo en proceso), ganadora del premio a la producción del Centro Cultural Recoleta, Ensueño, una producción del Complejo teatral de Buenos Aires y Los Cardos, una creación del Estudio Marcelo Savignone. En 2019 estrena una nueva producción: The King, basada en Rey Lear, ganadora de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes.

 2020 fue el año de estreno "Cuerpo", trabajo enmarcado en la Residencia para la Creación del Instituto ProDanza, que indaga sobre la filosofía práctica de Spinoza y se estrena en el marco del FIBA 2020, realizando posteriormente funciones en Ecuador y España antes de su temporada en Buenos Aires. En 2021 estrena Cuerpo
II. Conferencia de Máscaras, en el Teatro Belisario

En el medio audiovisual ha participado en los films La suerte está echada de Sebastián Borensztein, Caídos del mapa de Leandro Mark y Nicolás Silbert, Galpón de máscaras y en 2022 protagonizó Vinchuca de Luis Zorraquín. Por su Estudio han pasado más de 6000 alumnos y formó parte del equipo docente del Théâtre Organic



Dejá tu comentario