TODOSHOW

Tecnópolis llega con novedades para las vacaciones de invierno

Con entrada gratuita el parque del Ministerio de Cultura abre sus puertas para que todxs lo puedan disfrutar en vacaciones de invierno.

Tecnópolis, el Parque del Ministerio de Cultura abre nuevamente sus puertas durante las vacaciones de invierno. Los visitantes podrán recorrerlo de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal.

Con entrada gratuita ya no será necesario reservar el ingreso con anticipación. Otra buena noticia es que seguirá abierto durante el mes de agosto y hasta el 23 de octubre de jueves a domingos.

Una de las novedades más esperadas será la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina, que tendrá entre sus entretenimientos una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos, para proyectar sueños y deseos hacia el futuro.

Lxs más pequeñxs podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñas y niños desde los 6 meses. Serán más de 50 hectáreas, del Parque ubicado en Villa Martelli en el que se podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Otra de las novedades es la ampliación del Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

Esta nueva edición contará con la muestras "El mar como territorio", un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas, de más de 3600 metros cuadrados, que buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

En articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitales, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.

El Ministerio de Ciencia presentará dos nuevos espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación; uno de ellos es Identidades sin límites - Un viaje de humanidad, una muestra interactiva, sensorial y creativa que busca construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. Imaginación, por su parte, invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.

Este año, en consonancia con el 40.° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, Tecnópolis invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. La soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos, serán los ejes conceptuales sobre los que se emplaza esta nueva edición de Tecnópolis.

El ingreso se realizará por sus dos accesos principales ubicados sobre la Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.

Dejá tu comentario