ALUCINEMA | Buenos Aires | Cine y teatro infantil en vacaciones de invierno | Cine York

Teatro infantil y películas clásicas para les pibis en vacaciones

Una propuesta imperdible con proyecciones que incluyen obras de teatro y música en vivo. Clásicos para toda la familia y cine que las chicas y chicos de la familia van a adorar. Mirá la programación completa acá.

Wallace and Gromit
Wallace and Gromit

Opción doble de cine para chicxs y para toda la familia en el Cine York. Por un lado films que aman lxs peques de la familia como Wallace & Gromit o Hugo, la gran película infantil (y no tanto también) de Martin Scorsese; por el otro, clásicos del cine con música en vivo para que las infancias descubran la cinefilia y en pantalla grande. ¡Y con entrada gratuita!

PARA AGENDAR

Miércoles 20 de julio - 16 hs: Lorax, en busca de la trúfula perdida, de Chris Renaud

Ted, un niño de 12 años, vive en un lugar prácticamente desprovisto de naturaleza; en Thneedville no hay flores, ni árboles. Ted quiere ganarse el corazón de Audrey, la chica de sus sueños, pero para hacer esto, debe descubrir lo que ella más desea: un árbol Trúfula. Para conseguirlo, Ted profundiza en la historia del Lorax, alguna vez el guardián malhumorado del bosque, y de Once-ler, que permitió a su codicia superar el respeto por la naturaleza. Viernes 22 de julio - 16 hs: Metegol, de Juan José Campanella Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.  Miércoles 27 de julio - 16 hs: Wallace & Gromit, de Nick Park y Steve Box

Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. Viernes 29 de julio 16h: La invención de Hugo Cabret, de Martín Scorsese
Hugo Cabret , es un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Es hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de Isabelle, una excéntrica niña, y de un viejo juguetero, que no es otro que George Méliès. A partir de ese encuentro, se internarán en un mundo de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación.

(Las entradas se retiran por el cine desde 11 de la mañana, el mismo día de la función) La cita es en Cine York (Alberdi 895, Olivos).     Domingos de clásicos con Cineclub La Linterna Mágica + teatro en vivo

La Quimera del Oro, El Circo, Tiempos Modernos, tres clásicos inolvidables de Charles Chaplin que se proyectan con música en vivo especialmente preparada por La Linterna Mágica.

La linterna mágica es una propuesta con cine, música y teatro que invita a los niños y niñas a descubrir los secretos del cine, y desarrollar su espíritu crítico como espectadores y espectadoras.    La Linterna Mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada función se inicia con una obra teatral de unos 20 minutos en donde dos presentadores junto a un actor invitado explican algún concepto central del film o del cine en general, dándoles herramientas a los niños para una mejor comprensión de lo que verán en la película.

Funciones: domingos 17, 24 y 31 de julio a las 16 hs
(Las entradas se retiran por el cine desde 11 de la mañana, el mismo día de la función)
La cita es en Cine York (Alberdi 895, Olivos).



Dejá tu comentario