SOCIEDAD | comida | sándwiches | subway

Denuncian que Subway utiliza "falso atún" en sus sándwiches

La cadena de comida rápida fue citada a declarar en un tribunal de California, EEUU, tras denuncias que indican que no utilizan pescado sino una imitación.

<p>El denunciado sandwich de ">
El denunciado sandwich de "atún" de Subway

Los responsables de la cadena de restaurantes de comida rápida Subway en Estados Unidos fueron citados a declarar ante la Justicia de California para explicar la composición de uno de sus sándwiches luego de que dos clientes denunciaran que lo que se presume que es atún en uno de sus productos en realidad es una imitación de pescado.

En su demanda, los denunciantes afirman que lo que Subway anuncia como "atún" es en verdad "una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia".

Tal afirmación, que la compañía negó de forma rotunda, se llevó adelante después de realizar "pruebas de laboratorio que no encontraron restos de atún en las muestras".

La demanda se presentó en una Corte de California días atrás, pero salió a la luz luego de que el diario The Washington Post se hiciera eco.

Desde la empresa calificaron a las denuncias como "poco fundamentadas".

"Simplemente no hay verdad en la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100% cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, wraps y ensaladas que nuestros clientes disfrutan", afirmó la compañía en un comunicado.

Además, señalaron que la denuncia afectará negativamente a los locales de la cadena de fast food y a sus propietarios, compradores de la franquicia.

Sin embargo, el abogado que presentó la demanda, Alex Brown, insiste en que ningún responsable de Subway especificó la composición del ingrediente cuando fueron contactados para preguntar "qué vendían", al no encontrar rastros de "atún ni de proteína de pescado".

La presentada en California, no es la primera denuncia contra la popular firma de comidas rápidas en el mundo: en octubre del año pasado la Corte Suprema de Irlanda consideró que el pan de los menús de Subway no podía considerarse "técnicamente pan" por su alto contenido en azúcar.



Dejá tu comentario