
Los trabajadores de la línea B del Subte realizan desde esta mañana una medida de fuerza sin afectar el servicio de pasajeros, en reclamo de medidas de seguridad e higiene, y no descartan convocar a un paro para las próximas horas si no tienen respuestas de la empresa Metrovías.
Así lo informó a Télam el delegado Claudio Dellecarbonara, quien precisó que desde las 6 de hoy los trabajadores sacaron mesas y otros elementos a los andenes de la estación Juan Manuel de Rosas para explicar que la situación "pone en riesgo la salud" de empleados y usuarios del servicio.
"Todavía no hemos recibido ningún llamado de la empresa. Nos están obligando a tomar medidas que afecten el servicio para después responsabilizar a los trabajadores", indicó el delegado, quien informó que durante la tarde mantendrán asambleas para decidir "nuevas medidas de fuerza que podrían profundizarse".
Dellecarbonara explicó que el reclamo dirigido a la empresa Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se centra en "medidas de seguridad e higiene, así como falta de inversiones, que ya causaron en diciembre pasado la vida de un trabajador en la línea H y varios accidentes por falta de mecanismos de seguridad".
"Los trenes no están en condiciones. Las vías no tienen el mantenimiento adecuado y las estaciones tampoco están en las condiciones que deberían estar", dijo el dirigente gremial.
La semana pasada, los trabajadores paralizaron durante 22 horas, entre el miércoles y el jueves, a la línea C en reclamo de "condiciones dignas de trabajo".