SOCIEDAD | Barrios de Pie | CONGRESO | diputado | discriminación | josé luis espert

Pedirán la expulsión de Espert por sus declaraciones discriminativas

Frente a las expresiones cargadas de discriminación del diputado sobre poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres", la agrupación Somos Barros de Pie anunció la marcha que realizará este miércoles al Congreso para llevar un proyecto de declaración repudiando esas declaraciones y para pedir la expulsión de Espert de la Cámara Baja.

(Télam)
(Télam)

La agrupación Somos Barrios de Pie se movilizará este miércoles al Congreso para pedir la expulsión de la Cámara Baja del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad), quien planteó la idea de establecer "un límite a la natalidad en los hogares pobres".

"Cualquier funcionario o funcionaria que no luche por condiciones de vida digna para su población, por igualdad de oportunidades y por el buen vivir no está cumpliendo con su rol de representante del pueblo argentino en su totalidad", señaló Norma Morales, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en un comunicado de prensa.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Agregó que Espert "profesa rasgos fascistas y construye discursos que promueven la discriminación", mientras que "mediante sus dichos y acciones, restringe las libertades individuales y somete a las mayorías populares".

En una entrevista para Infobae el pasado fin de semana, Espert pidió poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres" y "condicionar" los planes sociales hasta dos hijos, y advirtió: “Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

Ante esas expresiones, la agrupación Somos Barros de Pie anunció la marcha de mañana al Congreso para llevar un proyecto de declaración repudiando esas declaraciones y para pedir la expulsión de Espert de la Cámara de Diputados.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


"En 2020 la tasa de natalidad en la Argentina (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue del 16,64%, y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por persona gestante) de 2,23", explicó la organización en el comunicado, y precisó que los datos oficiales "arrojan una brecha que no supera un hijo de diferencia entre mujeres situadas en los extremos de la distribución de ingresos".



Dejá tu comentario